Los anuncios de vídeo en Facebook, fundamentales para las marcas

Kevin Geets, CEO de Madzuli Agency

La gestión en redes sociales es fundamental para aumentar la exposición y visibilidad de las marcas, con el objetivo de atraer y aumentar el interés de la audiencia a la cual se dirigen. El formato de vídeo está en auge, todos los días se reproducen 100 millones de horas de imágenes en movimiento en Facebook y 9 de cada 10 internautas ven vídeos de las marcas que son de su interés, posicionando a este formato como el contenido predilecto por los usuarios. Cada vez son más las empresas y marcas que lo utilizan para hacer llegar su mensaje a sus seguidores.

El formato de vídeo está en auge y se sitúa como el predilecto por los usuarios: todos los días se reproducen 100 millones de horas de imágenes en movimiento en Facebook y 9 de cada 10 internautas ven vídeos de las marcas que son de su interés

Con unos 2.271 millones de usuarios activos, Facebook se posiciona como la red social con la mayor cantidad de usuarios en el mundo, según el estudio Digital in 2019, elaborado por Hootsuite. Con el auge del video marketing en los últimos años y las funciones específicas que presentan los anuncios de vídeo en la plataforma, es una herramienta fundamental para aumentar los resultados, que suelen tener mayor impacto que los realizados de forma orgánica, convirtiéndola en un elemento clave a la hora de elaborar la estrategia de marketing de contenidos de cualquier marca.

¿Por qué anuncios en vídeo en Facebook?

Los anuncios en vídeo de Facebook son una de las mejores maneras de asegurarse que el público objetivo al que se dirigen los recuerde, ya que las imágenes en movimiento y con un storytelling detrás atraen más que fotos fijas o amplios textos.

Un vídeo profesional puede marcar la diferencia, ya que crea la posibilidad de contar una historia única sobre la empresa. De esta manera, la marca puede acercarse a sus clientes potenciales para hablarles sobre un determinado producto o servicio. Otra de las razones es la flexibilidad a la hora de definir la cantidad económica destinada a cada campaña, permitiendo adaptar distintos tipos de presupuestos y rentabilizar al máximo la inversión.

Los anuncios en vídeo de Facebook son una de las mejores maneras de asegurarse que el público objetivo al que se dirigen los recuerde

Otra de las funciones más importantes de los anuncios en vídeo de Facebook es la posibilidad de profundizar en detalle a la hora de segmentar el público objetivo del contenido, permitiendo investigar quiénes son los destinatarios y describirlos de la manera más específica posible. Ya sea por comportamientos, intereses, datos demográficos, conexiones, rangos de edad, idiomas o ubicaciones, es posible profundizar bastante con estas capacidades de segmentación y combinarlas para que las marcas logren dirigirse a la audiencia correcta.

Al lograr segmentar de manera exitosa la audiencia, es mucho más fácil para los profesionales del marketing determinar cuáles fueron los usuarios que han vuelto a visitar el contenido (en este caso el vídeo). Por lo cual, es más factible que sigan interesados en la marca o en el producto que ésta ha promocionado.

El anuncio en vídeo de Facebook permite profundizar a la hora de segmentar ya sea por comportamientos, intereses, datos demográficos, conexiones, rangos de edad, idiomas o ubicaciones,

Además, los datos que puede proporcionar Facebook sobre los distintos contenidos patrocinados, incluido los vídeos, ofrecen métricas específicas sobre el tipo de perfil de usuario que consume el contenido. Además de los datos sobre las impresiones y el alcance, la marca recibe información sobre los likes, comentarios y las tasas de reproducción del video. Todas estas métricas son fundamentales, ya que la marca realizará cambios en sus anuncios según sea necesario y dependiendo de la evolución de su audiencia.

Muchas veces, a la hora de elaborar el plan para las redes sociales, no se suele considerar el vídeo como una de las herramientas más eficaces, ya que se piensa que son difíciles de realizar o es necesaria una inversión mayor, cuando en realidad estamos en uno de los mejores momentos, debido sobre todo a la gran disponibilidad de diferentes programas y aplicaciones de grabación y edición.

La creación de vídeos puede requerir un poco más de tiempo y trabajo, pero como demuestran todos estos factores, ya es un contenido diferencial que no debe faltar en ninguna estrategia de marketing digital.

Etiquetas: , , , ,

Kevin Geets