Si hace unas semanas KFC conquistaba Extremadura y, a su presidente, Guillermo Fernández Vara, dejándonos con la intriga de en qué ciudad se iba a producir la nueva apertura del restaurante del pollo frito, hoy ya tenemos desvelado el nuevo emplazamiento y, éste es Badajoz.
Una amable disputa entre los usuarios por adivinar cual sería la ciudad afortunada y un poco de olfato en su investigación acabó desvelando el emplazamiento, después de que el Ayuntamiento de Badajoz publicase el pasado miércoles la licencia de obra e instalación a So Food, franquiciado de KFC.
Cómo se empezó a gestar el éxito del anuncio
Todo comenzó hace unas semanas. A principios de año KFC explicaba que estaba dispuesto a abrir en Extremadura, pero sería a cambio de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se involucrase en esta petición. El CM de KFC arrancó con un mensaje claro: “Si conseguimos que el presidente de Extremadura @GFVara dé «me gusta» o responda a este tuit, abrimos un restaurante ahí este año. Palabra de Coronel”.
El CM de KFC arrancó con un mensaje claro: “Si conseguimos que el presidente de Extremadura @GFVara dé «me gusta» o responda a este tuit, abrimos un restaurante ahí este año. Palabra de Coronel”.
Tras cuatro horas de conversación en las redes sociales, KFC no sólo consiguió llegar al máximo dirigente extremeño, sino a 4 millones de usuarios que vieron el tuit, posicionando a la petición y a Extremadura en el tercer Trending Topic más comentado en España. “Bienvenidos y encantado de que os suméis a la gran oferta de nuestra tierra. Spóiler: os va a sorprender”, respondió Fernández Vara.
KFC consiguió en 4 horas: llegar a Guillermo Fernández Vara, que 4 millones de usuarios vieran el tuit y ser el tercer trending topic más com
El CM de KFC, todo un fenómeno en los últimos meses, lo ha vuelto a hacer. Si hace unos meses logró movilizar a la comunidad para cobrar un jugoso bonus y desde arranque de año está convirtiendo a su hamburguesa Infame en un objeto de deseo, con Extremadura está logrando convertir en éxito nacional un proyecto regional. Con cero euros invertidos, logró 150.000€ en earned media, una audiencia de PR de casi 6,5 millones, y un gran número de extremeños deseosos de que KFC llegue a su tierra para disfrutar de su irresistible pollo.
“Bienvenidos y encantado de que os suméis a la gran oferta de nuestra tierra. Spóiler: os va a sorprender”, respondió Fernández Vara.
Para Beatriz Martínez, Brand Manager de KFC España, “la libertad creativa a la hora de generar contenido y la escucha activa de nuestra comunidad, son dos claves fundamentales a la hora de poner en marcha acciones con tanto éxito como ésta, que surgen de manera orgánica y suponen una buena oportunidad para aumentar la notoriedad de la marca”. Prueba de ello es que PS21, la agencia creativa que está detrás de cada una de sus iniciativas, no desaprovecha ninguna ocasión para hacer grande cada tendencia, por pequeña que sea.