La icónica marca de muñecas Barbie nombrada propiedad de juguete global en 2021

Sí, la icónica marca de muñecas Barbie de Mattel ha sido nombrada la propiedad de juguete global más importante del año 2021 por el Grupo NPD, la empresa líder de información global.

Como comenta Lisa McKnight, Senior Vice President and Global Head of Barbie and Dolls deMattel: “A medida que Barbie alcanza nuevas cotas como la propiedad de juguetes número 1 a nivel mundial, y se mantiene como la propiedad de muñecas de moda número 1, el mensaje es claro: la marca Barbie es más relevante que nunca”.

“Al ser la línea de muñecas de moda más diversa del mercado, asumimos la gran responsabilidad de reflejar mejor el mundo que nos rodea y sabemos que hay muchos beneficios positivos al exponer a los niños a muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de pelo, habilidades y más. Estamos muy orgullosos de ofrecer una gama aún más amplia de muñecas con la última línea Barbie Fashionistas, de esta manera conseguimos que cada vez más niños se vean reflejados en nuestra línea de muñecas”.

Diversidad global e inclusión

De esta manera, Barbie sigue apostando por representar la diversidad global y la inclusión en la sección de las muñecas de moda con una nueva línea de Barbie Fashionistas, que incluye a Ken en silla de ruedas, a Ken con el pelo afro y a Barbie con piel más clara y con vitíligo.

La marca también está lanzando un nuevo packaging que incluye una bolsa reutilizable para que los niños puedan llevar sus muñecas y transportarlas fácilmente. Las muñecas ya están disponibles desde principios de 2021.

La línea de Barbie Fashionistas

La línea Barbie Fashionistas es donde la marca ofrece la mayor diversidad e inclusión y, desde su creación, Barbie ha introducido más de 175 looks, ofreciendo a las niñas una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de pelo, tipos de cuerpo y modas para elegir. La línea de Barbie Fashionistas tuvo un crecimiento del 23% vs el año anterior, según NPD.  

Ken en silla de ruedas

  • Después de la gran cantidad de fans que han querido a Barbie en silla de ruedas, se presentó por primera vez a Ken en silla de ruedas
  • Además, se está ampliando el surtido de Barbie con silla de ruedas con dos looks renovados que vienen con accesorios como una riñonera y gafas de sol o pendientes, así como una rampa compatible con la Casa de Ensueño de Barbie
    • De los diez productos más vendidos de Fashionista en 2020, la muñeca con silla de ruedas fue la segunda muñeca más popular del año en el mundo

Ken con pelo afro

  • El año pasadose ofreció por primera vez un Ken con pelo largo y afro, y este año, se continúa el estilo con un muñeco Ken Fashionista negro con pelo afro
  • De los Ken Fashionista más vendidos en 2020, el Ken con pelo largo y afro fue el segundo más popular del mundo

Barbie con vitíligo

  • El año pasado, se introdujo una muñeca con vitíligo en la línea principal de muñecas para permitir a los niños interpretar aún más las historias que ven en el mundo que les rodea.
  • La muñeca con vitíligo fue una de las 10 más vendidas en todo el mundo.
  • Este año, hemos ampliado la oferta para incluir una muñeca con vitíligo en tono de piel caucásica, ya que seguimos redefiniendo lo que significa “parecerse a Barbie”.


Etiquetas: , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.