.
KFC ha conquistado Extremadura, la única comunidad autónoma donde la compañía no tenía ningún restaurante. Y, lo ha hecho de una forma original y a través de las redes sociales, donde ha retado a su audiencia extremeña en Twitter para que le hiciera llegar a su presidente, Guillermo Fernández Vara, un mensaje claro: si respondía al reclamo de KFC desde su perfil oficial, KFC se comprometía a conquistar finalmente la región extremeña…
La respuesta no se hizo esperar
Lo bueno de todo es que la respuesta del presidente Fernández Vara no se hizo esperar y, apenas tres horas y media después, respondió a la llamada de KFC en Twitter mostrándose encantado con la posibilidad de que KFC llegara a su región y, además, dando la bienvenida a Extremadura a la cadena de restaurantes de pollo frito más conocida del mundo.
KFC hizo el llamamiento en redes poco antes de las 2 y media de la tarde y, de esta manera, protagonizó una tarde mediática. No sólo consiguió llegar a Guillermo Fernández Vara, presidente de la comunidad; sino también, que dos millones setecientos mil usuarios vieron el tuit, un cuarto de millón de personas interaccionaron con él y doscientas cuarenta mil reprodujeron el vídeo. Además, a lo largo de la tarde, “Badajoz” fue tendencia en Twitter España.
Además, de la reacción del presidente de Extremadura, KFC consiguió que dos millones setecientos mil usuarios vieran el tuit, un cuarto de millón de personas interaccionaran con él y doscientas cuarenta mil reprodujeran el vídeo.
KFC y su ingenio en Twitter
Por lo que podemos deducir, KFC inicia el 2021 de la misma manera en la que terminó 2020, siendo referencia en redes sociales gracias a su estilo ingenioso, divertido e informal, de la mano del espíritu que caracteriza a KFC.
Las acciones y movimientos de la cadena en Twitter tienen cada vez más visibilidad y repercusión, especialmente desde hace un par de meses, cuando a través del hashtag #BonusCMdeKFC, KFC inició una campaña en Twitter que involucró a miles de twitteros alcanzando 38 millones de impresiones y 3,5 millones de interactuaciones en tan solo un día, además de sumar más 75 mil seguidores, haciendo realidad una petición que la comunidad llevaba pidiendo muchas semanas, un aumento de sueldo para el conocidísimo CM de la cuenta de Twitter de KFC en España.
KFC ya está trabajando en cumplir su promesa y ya planea dónde ubicar el nuevo restaurante, que abrirá sus puertas a lo largo de 2021 en algún punto de la geografía extremeña.