Tiendanimal se ha convertido en el “Mejor Ecommerce de 2020” de España, en la undécima ceremonia de los Ecommerce Awards España, que se ha celebrado este jueves 12 de noviembre de manera online y que ha estado organizada y dirigida por Marketing4eCommerce en colaboración con Digital 1to1.
Los ganadores son expertos y empresas del sector digital, a los que se reconoce sus méritos y buenas prácticas en el desarrollo de estrategias disruptivas e innovadoras, para el impulso y transformación de sus compañías y la economía digital española.
Belén Muñoz-Casayús, Ecommerce Manager de Tiendanimal, tuvo palabras para su equipo y para los clientes: “Me gustaría agradecer a todo nuestro equipo el esfuerzo de este año: fueron 8 semanas de Black Friday continuas, con mucha presión, de las que salimos bien parados. El equipo es la clave. Se lo agradecemos a todos los clientes, que son la base de este éxito y que han confiado en nosotros y siguen comprando. Esperemos que al menos, esto haya ayudado a normalizar el eCommerce en este país.”
Premios “Ecommerce Awards España 2020”: empresas y categorías
- Mejor eCommerce 2020” de España: Tiendanimal
La empresa fue reconocida con el premio al mejor entre los mejores. El trabajo de Tiendanimal hasta posicionarse como uno de los principales players europeos de su categoría no ha pasado desapercibido para los miembros del jurado: «El éxito de este ecommerce se demuestra en su capacidad de haber dado el paso al mundo físico habiendo empezado como pure player online. Han sabido llegar con éxito a los amantes de los animales compitiendo en precio y servicio con gigantes del ecommerce». Recogió el premio Belén Muñoz-Casayús, Ecommerce Manager de Tiendanimal.
- “Mejor Campaña de Marketing para eCommerce”: Birchbox
Durante el mes de mayo y, de la mano de Misako, el discovery eCommerce Birchbox promovió pulsar el botón de pausa y reflexionar sobre todo lo que sucedía a nuestro alrededor con el lema: ¡La vida slow sienta mejor!
El jurado ha valorado su gran campaña de generación de contenido de calidad, adaptada a las necesidades del momento. “Una campaña centrada en valores que busca profundizar en el valor de marca y no tanto en la venta pura”.
Recibió el premio Alex Vallbona, Presidente de Birchbox Europa.
- “Mejor Integración Omnicanal”: Fútbol Emotion
El jurado ha valorado la perfecta integración desde el origen una base de datos con un ERP propio y el ecommerce de esta empresa especializada en material deportivo para futbolistas. Tal y como explicó el jurado, “Es, de verdad, un omnicanal por definición. Han sabido unir online y offline de una forma óptima y sus tiendas offline están muy cuidadas y estudiadas para ofrecer excelentes experiencias de compra”.
Recogió el premio Héctor Mainar, Director Digital.
- “Mejor Web Transaccional”: TradeInn
Sus tasas de conversión fuera de lo común, la gran usabilidad y la optimización de checkout, entre otros aspectos, decantaron este galardón en favor de este eCommerce de material deportivo. En palabras del jurado: “La navegación por un catálogo tan completo y complejo es espectacular: el UX está super cuidado y la conversión con los volúmenes de tráfico que manejan es top”.
Recibió el premio David Martín, CEO.
- “Mejor Mobile App Transaccional”: Glovo
Tal y como explican desde el jurado, «es de las mejores apps de España, sin lugar a dudas. Usabilidad, proceso de compra y atención al cliente. Además de ser muy útil para lo que puedas necesitar». Otro de los miembros destaca que «Glovo tiene una interfaz simple que hasta mi abuela podría usar. Nace como una app directamente y eso se nota. La app es simple, con una arquitectura de la información muy clara y con un proceso de compra en pocos pasos que da a la app la misma rapidez que ellos venden como servicio».
Recogió el premio el General Manager Iberia de Glovo, Diego Nouet.
- “Mejor Estrategia de Internacionalización”: Mi tienda de Arte
Mi Tienda de Arte recibió este premio en reconocimiento a su trayectoria de éxito “de menos a más”. Como explicaba el jurado, un claro ejemplo de “cómo una empresa familiar puede llegar a vender en toda Europa y con un nicho tan complejo”.
Recibió el premio Víctor Juárez, Co-founder.
- “Mejor Estrategia en Marketplaces”: Masaltos.com
El jurado ha valorado la propuesta de este eCommerce de calzado por contar con presencia en múltiples marketplaces, también fuera de España: «aunque su estrategia de marketplaces a nivel internacional aún tiene espacio para crecer, tiene un plan cross-border muy coherente y que apunta alto con su pie ya puesto en 23 marketplaces tanto a nivel nacional como internacional.»
Recogió el premio Antonio Fagundo, CEO.
- “Mejor Rookie eCommerce”: Hannun
El jurado valoró la capacidad de esta empresa de decoración de adaptarse a un nuevo sector y modelo de negocio, siendo capaces de construir una marca reconocida en el sector de los muebles y la decoración con pocos recursos. “Un eCommerce sostenible, con un diseño elegante/minimalista y un muy buen gusto en la fotografía de sus muebles. Destacable la buena evolución en estos dos primeros años. Detrás de este eCommerce hay una bonita historia que debe ser premiada”.
Recibió el premio Maurici Badía, CEO.
- “Mejor directiv@ del año”: Txampa Alberca, CEO de Santafixie.
«Los buenos líderes se ponen a prueba en la tormenta y Juan Pablo este año lo ha demostrado no una sino dos veces. Mi voto va esta vez no para el graduado en la universidad de más caché o para el cool personality of the year sino para los que mantienen el timón derecho cuando el barco vira fuerte», ha explicado uno de los miembros del jurado sobre el CEO de esta tienda online de bicicletas, cuya sede y almacén resultó afectada por la explosión de una fábrica de productos químicos en Barcelona en el mes de marzo, en plena primera ola de la pandemia, pero consiguió salir adelante e incluso aumentar sus ventas.