Bajo el lema “Misión Black Friday” arranca eShow Madrid, la mayor feria de eCommerce y Marketing Digital que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre en Ifema (Pabellón 5).
Los ponentes que lideran las empresas más punteras del panorama digital como Rakuten, Aliexpress, Glovo, General Óptica y Pepe Jeans, entre otros, se darán cita en en este único evento.
¿Por qué Misión Black Friday?
Los datos señalan que a última edición del Black Friday en España facturó 1.560 millones, en compras online, con un ticket medio de 256€ por consumidor. Un 8% más que en el 2017.
Son muchos los beneficios que se relacionan con la campaña: mejora de las ratios de conversión y aumento de los clientes entre otros, convirtiéndola en una cita ineludible para cualquier retailer.
Aunque cada vez, son más los detractores del Black Friday acusándolo como responsable máximo de que el comercio en general se quede sin campaña de Navidad, matando sus márgenes y adquiriendo clientes poco fieles que sólo compran por precio. El comercio está dejando de generar un nivel de ventas adicionales, viéndose obligados a vender lo mismo en menos tiempo y con un menor margen. El Black Friday era rentable hace unos años, pero y ¿ahora? Y, ¿para quién?
Otras temáticas en eShow Madrid
En el programa de conferencias se analizará y profundizará en los principales desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores como la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning y métricas omnichannel. Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, también formarán parte de las temáticas principales de esta nueva edición de eShow.
eShow Madrid en cifras
12.100 profesionales, 350 speakers y 130 expositores se darán cita en este gran evento del ecommerce
Puedes consultar la agenda de eShow Madrid, aquí.