Parece que sí. La inversión digital en España se encuentra en un momento de pleno apogeo y crecimiento y, según Zenith, se espera que crezca un 2,9 a lo largo de este 2019.
Por este motivo, agencias de marketing internacional están poniendo el foco en nuestro país. Este es el caso de Madzuli Agency, la agencia de marketing digital con sede central en Bélgica, que ha abierto oficina en Barcelona. Como argumenta su CEO y fundador Kevin Geets, “el factor crucial que nos atrajo para abrir nuestra primera sede en España, en Barcelona, fue el crecimiento de las compañías en cuanto a la transformación digital. En este sentido, junto con la alta tasa de penetración de Internet, existe una demanda real de servicios de marketing digital por parte de distintas empresas. Esta apertura, junto a las de Italia y Portugal, se suma a nuestra red para aumentar nuestra cartera de clientes para el sur de Europa electrónico”
Crece la inversión digital en España
Junto al dato de que la inversión digital en España crecerá un 2,9 a lo largo del 2019, hay que añadir otro y es el del crecimiento del sector por cuarto año consecutivo, ya que en 2018 aumentó un 1,8% hasta alcanzar los 12.000 millones de euros. El negocio digital, por tanto, da muestras de experimentar una tendencia positiva en el que año tras año crece la inversión en todo tipo de contenido.
Por otro lado, destacar que el m-Commerce es muy importante en España, ya que se realizan con 48,9 millones de conexiones móviles y la mayoría son realizadas por gente joven. Ya sea para interactuar con distintas marcas en redes sociales o comprar productos online, está claro el potencial que representa el país para la planificación y desarrollo de servicios de marketing digital para las agencias.
Los cinco segmentos a tener en cuenta son:
- Comercio electrónico
- Pymes españolas
- Marketing de aplicaciones
- Automotriz