¿Es España un paraíso para el marketing digital?


Parece que sí. La inversión digital en España se encuentra en un momento de pleno apogeo y crecimiento y, según Zenith, se espera que crezca un 2,9 a lo largo de este 2019.

Por este motivo, agencias de marketing internacional están poniendo el foco en nuestro país. Este es el caso de Madzuli Agency, la agencia de marketing digital con sede central en Bélgica, que ha abierto oficina en Barcelona. Como argumenta su CEO y fundador Kevin Geets, “el factor crucial que nos atrajo para abrir nuestra primera sede en España, en Barcelona, fue el crecimiento de las compañías en cuanto a la transformación digital. En este sentido, junto con la alta tasa de penetración de Internet, existe una demanda real de servicios de marketing digital por parte de distintas empresas. Esta apertura, junto a las de Italia y Portugal, se suma a nuestra red para aumentar nuestra cartera de clientes para el sur de Europa electrónico»

Crece la inversión digital en España

Junto al dato de que la inversión digital en España crecerá un 2,9 a lo largo del 2019, hay que añadir otro y es el del crecimiento del sector por cuarto año consecutivo, ya que en 2018 aumentó un 1,8% hasta alcanzar los 12.000 millones de euros. El negocio digital, por tanto, da muestras de experimentar una tendencia positiva en el que año tras año crece la inversión en todo tipo de contenido.

Por otro lado, destacar que el m-Commerce es muy importante en España, ya que se realizan con 48,9 millones de conexiones móviles y la mayoría son realizadas por gente joven. Ya sea para interactuar con distintas marcas en redes sociales o comprar productos online, está claro el potencial que representa el país para la planificación y desarrollo de servicios de marketing digital para las agencias.

Los cinco segmentos a tener en cuenta son:

  • Comercio electrónico
  • Pymes españolas
  • Marketing de aplicaciones
  • Automotriz

Etiquetas: , , ,

Redacción Esencia de Marketing.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies Técnicas

Cookies necesarias para el funcionamiento de la web y no se pueden desactivar de nuestros sistemas. Se establecen en respuesta a acciones realizadas por usted que equivalen a una solicitud de servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o rellenar formularios.

Cookies Analíticas

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.