¿Sabías que cuatro de cada cinco españoles ha pensado en algún momento comenzar un proyecto empresarial por su cuenta y que más de la mitad ha señalado el ecommerce y apps móviles como los sectores con más futuro a la hora de emprender?.
Y es que el emprendimiento es una cultura muy arraigada en España. Así lo apuntan los últimos datos del Ministerio de Economía y Competitividad durante enero de 2018, los cuales contabilizan más de un millón de microempresas a lo largo de todo el país.
Según el estudio realizado por Spaces, el 35,5% de los españoles ha señalado que el sector al que le ve más futuro a la hora de crear su propio negocio es el de las empresas de ecommerce, mientras que en segunda posición se señalan las aplicaciones móviles para smartphones y tablets, con un 25,3%. En tercera posición se encontraría la idea de montar una tienda física dedicada a los servicios (19%) y después la fabricación de productos manufacturados u originales, con un 10,1%.
Dicha investigación, que se ha realizado a más de 1.000 personas de toda la geografía española, señala que más de la mitad de los españoles (54%) piensa que crear su propio negocio podría aumentar su felicidad. De esta forma, tomar decisiones propias (42,4%) y dar rienda suelta a la creatividad (16%) son dos de los aspectos que más atraen en España a la hora de tomar la decisión de emprender.
Asimismo, 4 de cada 10 españoles creen que para triunfar a la hora de emprender, una gran idea y solvencia económica son características imprescindibles. Además, el 32% piensa que la ilusión también es un factor a tener en cuenta en el proceso de emprender, así como un 23,7% que considera que tener experiencia previa en el sector en el que se quiere iniciar la empresa es necesaria, o un 20,3% que estima que una buena red de contactos se antoja importante para tener éxito.