Los MITX Awards son los los galardones más importantes de la publicidad digital de base tecnológica y, este año, han reconocido a Digilant, como la compañía de marketing online que mejor optimiza el Big Data.
En este caso, el Jurado de los MITX Awards ha premiado una solución de la compañía, Consumer Persona, la cual identifica tanto a los potenciales usuarios más dispuestos a realizar una conversión como a aquellos consumidores que muy probablemente no la harán. De este modo, los anunciantes pueden optimizar su inversión publicitaria al apuntar sólo a las audiencias que van a realizar la transacción con mayor probabilidad.
El Jurado de los MITX Awards ha premiado la solución: Consumer Persona, de Digilant
Cabe reseñar que, Digilant ha conseguido con esta nueva solución que las conversiones de las marcas crezcan un 36% y los anunciantes logren costes un 5% más bajos de CPA, que con los métodos online tradicionales.
Además, esta herramienta permite aumentar la audiencia, ya que alcanza al doble de usuarios únicos, menos del 10% de los cuales se superponen con otras tácticas de segmentación. La solución descubre nuevos perfiles y segmentos con impacto ignorados hasta el momento por los clientes, que sirven en futuras decisiones en las campañas acerca de cómo y a quién dirigirse -y a quién no dirigirse-, una prestación única en el sector de la publicidad programática
Por último, esta solución resuelve uno de los retos del Data Science: mostrar un algoritmo de forma comprensible y procesable.
Juan Camilo Bonilla, Managing Director de Digilant en España, explica que “recibir el premio de ‘Best Use of Big Data reafirma el posicionamiento de Digilant dentro de las empresas más avanzadas de marketing digital, siendo capaces de ofrecer a nuestros clientes los mejores resultados para sus campañas”.
Los MITX Awards
Cada año, la entrega de los MITX Awards se convierte en el evento de referencia en Estados Unidos dentro del marketing digital de base tecnológica, ya que se premia a las empresas, instituciones, campañas y talentos más innovadores y que han logrado extraer los mejores resultados de los últimos avances. Estos galardones han distinguido en 2017 la comercialización disruptiva y las tecnologías creativas y emergentes.
“Las candidaturas de este año son el reflejo del enorme talento que está impulsando las grandes innovaciones que se están produciendo en el marketing actual”, afirma Amy Quigley, presidenta de MITX. “Esta vigésimo primera edición de nuestros premios confirma que la tecnología está fomentando como nunca antes una energía creativa abrumadora en el mundo de la publicidad”.
Impulsores del marketing disruptivo
Uno de los mayores epicentros de la gran ola Internet se encuentra en el área de Massachusetts, con organizaciones como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) o MITX (The Massachusetts Innovation & Technology Exchange), una comunidad de empresas y expertos (compañías, escuelas de negocio, investigadores, consultoras, inversores, emprendedores, etc.) compuesta por más de 7.500 personas que impulsan el ecosistema tecnológico e innovador en el entorno del marketing. Forman parte de sus órganos de gobierno miembros de organizaciones como Harvard Business School, Accenture, Google, PricewaterhouseCoopers o Tripadvisor, entre otras.
Uno de sus grupos más activos puestos en marcha por MITX es BIMA (Boston Interactive Media Association), que agrupa a más de 2.500 anunciantes, agencias, planificadores de marketing y editores. BIMA organiza actividades para compartir mejores prácticas, el intercambio de conocimiento y promover avances en el mercado publicitario.
Puedes consultar la lista de ganadores , aquí.