Un total de 110 casos –56 anunciantes y 108 agencias– son los finalistas de los Premios Eficacia 2025, que organiza la Asociación Española de Anunciates (aea, con la asesoría estratégica de SCOPEN.
Suponen un 41,5% de los 265 inscritos y solo alcanzarán el palmarés aquellos que alcancen la excelencia, que tiene que ver principalmente con los resultados de negocio.
Ranking de empresas anunciantes por categorías
-
YUM! Brands – 8 casos finalistas
-
Alsea – 7 casos finalistas
-
PepsiCo Foods – 6 casos finalistas
-
Grupo Apex – 5 casos finalistas
-
Volkswagen Group – 4 casos finalistas
Ranking de agencias con más casos finalistas
-
PHD Media – 14 casos finalistas
-
PS21 – 12 casos finalistas
-
Arena – 10 casos finalistas
-
Carat España – 10 casos finalistas
-
DDB & 14 Group – 9 casos finalistas
-
MeMe – 9 casos finalistas
-
MRM Spain (parte de McCann Worldgroup) – 8 casos finalistas
-
OMD – 7 casos finalistas
Ranking de categorías con más casos finalistas
-
Campaña de Producto / Servicio – 13 casos
-
Campaña con Presupuesto Inferior a 250.000 € (Campañas Tácticas o de Producto / Servicio) – 11 casos
-
Acción Táctica – 10 casos
-
Campaña de Experiencia de Marca – 9 casos
-
Campaña de Social Media / Influence Marketing – 9 casos
-
Campaña Integrada – 9 casos
-
Campaña de Lanzamiento – 8 casos
-
Campaña Internacional – 8 casos
-
Campaña Regional / Local – 8 casos
-
Construcción de una Marca – 7 casos
-
Acción en Branded Content – 4 casos
-
Campaña de ONG – 4 casos
-
Estrategia Más Original y Disruptiva – 4 casos
-
Construcción de Comunidad y Audiencia Propia – 3 casos
-
Demostración de Propósito Social de Marca – 3 casos
Jurado de los Premios
Como afirma la presidenta del Jurado Eficacia 2025, Nathalie Picquot, Head of Corporate Marketing, Brand Experience and Digital Engagement de Banco Santander, “los Premios a la Eficacia son nuestra guía, nuestra certificación de lo que entendemos como los mejores modelos de éxitos que generan negocio y nos avalan como industria productiva para la economía”.
A Nathalie Picquot le acompañan en el jurado Miquel Campany, Consumer Communication Head Iberia de Nestlé España; Daniele Cicini, Managing Director de &Rosás; María Coronado, Directora Creatividad, Branding & Producción de El Corte Inglés; Tomás Froes, Senior Advisor, Dentsu Creative Iberia; Marta Gutiérrez, CEO Dentsu Creative Spain; César Hernández, Consultor y Consejero asesor de empresas / Representante del Club de Jurados; Teresa Lomas, Responsable investigación en Departamento Dirección Negocio de SELAE /Representante i+a; Juana Manso, Directora Marketing de Campofrío España; Tomás Ostiglia, Executive Creative Director de LOLA MullenLowe; Gorka Rodríguez, CEO de BtoB; Sandra Sotelo, Managing Director de PHD Media Spain; Francisco Vaquero, Director de Marketing Corporativo de ATRESMEDIA; Alexandra Varassin, CEO de Publicis Groupe Portugal / Jurado Internacional; Natalia Villoria, Directora de Publicidad, Patrocinio y Relaciones Públicas de REPSOL; Cristiana Zito, Chief Strategy Officer de DDB / Representante APG.
Como Co-Secretarios: Silvia Bajo, directora general aea y César Vacchiano, presidente & CEO SCOPEN.
Fecha de la Gala de Entrega
La Asociación Española de Anunciantes (aea), entidad convocante, con la asesoría estratégica de SCOPEN, desvelará los galardonados el próximo 23 de octubre en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.