McCann repite este año como la agencia más atractiva para trabajar. Así lo apunta “BEST AGENCY TO WORK” de Agencias Creativas de SCOPEN , que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas por los propios profesionales.
Las 10 Agencias Creativas que lideran el #BATW
#1 McCann
#2 LOLA MullenLowe
#3 Sra. Rushmore
#4 DDB
#5 Proximity
#6 El Ruso de Rocky
# 7 &Rosàs
#8 *S,C,P,F…
#9 Ogilvy
#10 Shackleton
LOLA MullenLowe y Proximity, lideran Madrid y Barcelona
McCann, LOLA MullenLowe, y Sra. Rushmore vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2017), destacando el ascenso de LOLA a la segunda posición. El Top 5 lo completan DDB y Proximity, que suben dos y cuatro posiciones, respectivamente. Es importante destacar que Shackleton consigue entrar en el Top 10 (en 2017 no estaba) y El Ruso de Rocky sube dos puestos (de la octava a la sexta posición).
El Top 3 también repite en el podio de los profesionales de Madrid, aunque en este caso la primera es LOLA, seguida de McCann y Sra. Rushmore. Sube una posición El Ruso de Rocky (de quinta a cuarta) y DDB asciende cinco posiciones (de ser la décima a la quinta agencia más atractiva en Madrid).
Espectacular ascenso de Proximity, que pasa de la quinta a la primera posición por los profesionales de Barcelona. Le sigue DDB y McCann, que se intercambian posiciones con respecto a la pasada edición.
“BEST MARKETER TO WORK WITH”
En este estudio, además, se pregunta a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar: “BEST MARKETER TO WORK WITH”.
IKEA, Nike y Burger King lideran el ranking. Hay que destacar el gran ascenso de Burger King (en 2017 no aparecía entre los 10 primeros), a Audi que gana dos posiciones respecto al año pasado y se coloca en quinta posición, y a Netflix que asciende tres puestos hasta la sexta posición. Además, Campofrío reaparece en el Top 10, en la séptima posición, y Mahou aterriza en el Top 10 en novena posición.
Datos del estudio
Se han realizado 452 entrevistas a profesionales senior, 77% de Madrid y 18% de Barcelona, de los que un 45% son mujeres y un 55% hombres. La media de edad es de 37 años, con cinco años de antigüedad en el puesto y más de seis en la agencia.