Ya está la Lista Corta de los III Premios BCMA 2021

De los 29 casos que se inscribieron, 18 optarán al Premio al Mejor Branded Content del Año de BCMA

Premios BCMA 2021 – Branducers 7

Un total de 18 casos componen la la Lista Corta de la tercera edición Premios BCMA 2021 y que optarán a ser ganadores del Premio al Mejor Branded Content del Año de BCMA.

Será el próximo 18 de noviembre, en la Gala de la VII edición de Branducers, en el Auditorio Secuoya, en Madrid Content City (Tres Cantos) cuando se desvelen los ganadores. Se tratará de una Gala presencial que comenzará a las 17 hrs., con aforo muy reducido y prácticamente reservada para los socios de BCMA, pero que podrá seguirse por streaming desde el Canal de YouTube de BCMA Spain.

Quienes componen la Lista Corta de los Premios BCMA 2021

  1. ‘CAMBIOS. Ser quien quieres ser’ de Jesús Revuelta, producido por Blua, para Wallapop
  2. ‘Atrapados en los 90’ de McCann para Ikea
  3. ‘Unboxing Ibai’ de Bijoux Content para Netflix y Play Station
  4. ‘FootballCan’ de Arena Media y Havas para Banco Santander
  5. ‘Check-in’ de Pernod Ricard para Seagram’s
  6. ‘Eurotubers’ de Publiespaña y Wavemaker para Burger King
  7. ‘Ruta 67, tu proyecto de vida’ de Movistar+ para CaixaBank
  8. ‘Somos Futuro’ de Bijoux Content para Repsol
  9. ‘CaixaBank Experience’ de MANIFIESTO para CaixaBank
  10. ‘Una caña con…’ de APPLE TREE para Mahou
  11. ‘Movistar eSports’ de GameTV para Movistar
  12. ‘En clave de bienestar’ de Wavemaker para Turismo de Asturias
  13. ‘Willyrex’ de Arena Media para Domino’s pizza
  14. ‘Orígenes’ de Godó Strategies para Ikea
  15. ‘Por un futuro con agua’ de Arena Media para Finish
  16. ‘Oso’ de UM Spain para Tous
  17. ‘The Menu court’ de DAVID para Burger King
  18. ‘Formando hogar’ de 3 Dots and Co para Ikea

Elegidos por un Comité online constituido por:


• Armele Massa, Brand Partnership Manager Spain & Portugal de Discovery Network
• Raquel Baena, Founder/Content Marketing Consultant de 3DotsAndCo
• Melisa Álvarez Vizcaíno, Head of Content de El Corte Inglés
• Robert Hernández, Strategy Director de Havas Media
• Marta Gesto, Directora de CONTENT FACTORY (BC) de VOCENTO
• Markos García, Director Creativo de GOOD
• Jacobo Zelada, Managing Partner de Apple Tree
• Charlie Pérez-Sauquillo, Executive Creative Director de After
• Nacho Niño, Socio fundador/Director de Game TV
• y Chema Cuesta – Portavoz del Comité online y Director Creativo, The&Partnership

De entre estos 18 un nuevo jurado elegirá al Mejor Branded Content del año. Este jurado está compuesto por representantes de la Junta directiva de BCMA Spain, profesionales de entretenimiento y asociaciones del sector, será el encargado de evaluar los casos recibidos con el objetivo de reconocer el Mejor Branded Content del Año y hasta 5 menciones especiales.

Componen el Jurado de los Premios BCMA


• Cristina Barbosa, Presidenta de BCMA Spain y Directora de Marca de Vodafone.
• Silvia Velasco, VP de Innovación y Desarrollo de BCMA y CEO de BE A LION.
• Juan Sánchez, Fundador de GRACE en representación del CdeC.
• Noelia Carmona, Head of Digital & Media de Decathlon, en representación de AEA.
• Paula Marín, Head of ES3 de PS21, en representación de ACT.
• Iñigo de Luis, Head of Strategy de Arena, en representación de IAB.
• Miguel Escribano, Founder Executive Producer de Harold Entertainment, en representación de APCP.
• Marc Escrig, Senior Strategist en David Madrid en representación de APG.
• Sonia Granados, Directora de clientes y Marketing en CEPSA, en representación de la Asociación de Marketing
• Juan Luis Cano, Periodista, escritor y humorista y fundador de Fundación Gomaespuma.
• Daniel de la Torre, Director de cine, series y publicidad.

También, 5 menciones especiales

Además, del Premio al Mejor Branded Content del Año, habrá 5 menciones especiales por el valor de los Proyectos en:

  • ESTRATEGIA. En esta categoría se valorará principalmente la identificación de la oportunidad estratégica desde la que conectar la marca con sus consumidores, audiencias o usuarios de forma relevante y la consistencia de la acción en sí misma. Se tendrá en cuenta cómo el contenido se utiliza estratégicamente como activo de comunicación para aportar relevancia de marca a este público objetivo y cómo se ejecuta a través de los canales y puntos de contacto adecuados para la audiencia de manera consistente y coherente.
  • CREACIÓN E INNOVACIÓN. Se reconocerá la originalidad y la innovación en la forma o formato ideado para crear y/o distribuir el/los contenidos del proyecto de Branded Content. Dicho contenido puede tener forma audiovisual, física, virtual, sonora o cualquier otra forma que provoque una experiencia diferencial en la conexión de las audiencias y su consumo voluntario del contenido.
  • PROPÓSITO. Se valorará principalmente el uso del Branded Content para la comunicación y/o activación del propósito de una marca. El proyecto ha de ser una herramienta para tangibilizar este propósito en algunos de los stakeholders de la compañía, con un objetivo de impacto social o medioambiental, con resultados medibles que contribuyan a la misión o al propósito de la marca.
  • TENDENCIAS Y PLATAFORMAS. Reconoce a los proyectos de Branded Content que demuestren anticipación y adaptación a tendencias, territorios y/o plataformas en lo que a generación y/o consumo de contenidos se refiere y que suponen una ventaja competitiva en la estrategia de comunicación de la marca.
  • y MEDICIÓN. Se valorará principalmente los proyectos cuya propuesta, arquitectura y/o metodología de medición del Branded Content contribuyan a demostrar de forma clara y contundente los resultados y eficacia del Branded Content como herramienta estratégica de comunicación.

La BCMA pondrá a la venta esta semana una serie de entradas con un precio de 50 euros que serán entregadas por riguroso orden de solicitud. La lista de espera está disponible junto con más información aquí: https://bcma.es/eventos-2021/premios-bcma-2021/

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Redacción Esencia de Marketing.