Esta mañana, SCOPEN, representante oficial del Festival Cannes Lions en España, y Google España, han presentado a los 8 profesionales españoles que formarán parte del jurado de Cannes Lions 2018, que se celebrará del 18 al 22 de junio en la ciudad francesa.
Tras una breve introducción de bienvenida de Mariano Bañón, Head de Agencias de Medios de Google España, Kika Samblás, Partner y MD de SCOPEN ha relatado algunas de las novedades que se producen en esta edición: como la la reducción del festival en el número de días, a 5, la reestructuración de las categorías, también menores costes, un aumento de la accesibilidad de los contenidos y un mayor apoyo a los jóvenes.
Posteriormente, Samblás ha presentado al jurado español ahondando de qué manera se enfrentan a esta responsabilidad. “En un momento en el que nuestra industria se encuentra en un proceso de transformación o reinvención incluso, la experiencia de ser jurado de Cannes es más relevante que nunca. En cada una de las categorías los jurados tendrán la oportunidad de aprender y construir un palmarés que muestre el futuro del negocio y las posibilidades que los datos y la tecnología ofrecen al valor más importante de todos, que continúa siendo la creatividad”.
8 Jurados españoles en Cannes Lions
• Brand Eperience: Gil Blancafort, Chief Executive Officer de Yslandia
• Direct: Chacho Puebla, Partner & Chief Creative Officer de LOLA Mullenlowe
• Entertainment: Miguel Bemfica, Chief Creative Officer de MRM//McCann
• Film: Isahac Oliver, Chief Executive Officer de &Rosás
• Media: Ester García Cosín, General Manager de Havas Media
• PR: Higinio Martínez, Chief Executive Officer de Omnicom PR
• Print &P ublishing: Marta Lluciá, Executive Creative Director de McCann
• Radio & Audio: Blanca Gómara, Directora Creativa Ejecutiva de Dimensión
Juan García Escudero –Leo Burnett-, y Asunción Soriano –Atrevia– que fueron jurados en 2017, han compartido su experiencia del año pasado
Este encuentro es el primero que se celebre en 2018, de las sesiones denominadas “JuryBox”, en las que Google acoge diferentes eventos relacionados con su colaboración con el Festival Cannes Lions, en apoyo a la creatividad y la innovación españolas.
Se da la circunstancia de que es precisamente GOOGLE, la marca que recibirá este año en el Festival, el reconocimiento al “Anunciante del Año”.