La aea pone a disposición de sus socios un catálogo de fuentes y herramientas de medición

Con el objeto de clarificar la disparidad de fuentes y herramientas, La Asociación Española de Anunciantes (aea)  ha puesto a disposición de sus socios -empresas anunciantes- un nuevo servicio de recopilación e identificación de fuentes y herramientas de medición útiles para la optimización de las inversiones publicitarias.

Catálogo con 18 fuentes y 33 herramientas de medición

Actualmente, este Catálogo aea, ubicado en la web de la asociación, contiene un total de 18 fuentes y 33 herramientas que han sido seleccionadas tras una serie de entrevistas a los asociados y obtener, cada una, al menos tres menciones por su valor, practicidad y utilidad.

Este proceso ha sido fruto del trabajo de la Comisión de Expertos de la aea compuesto por Arce Media, Boreal Media, Conento, Ebiquity, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), SCOPEN, TNS y Wavemaker. Y, ha contado, asimismo, para todo el proceso técnico de elaboración de fichas técnicas y programación, con la aportación de ODEC.

La necesidad de clarificar la disparidad de fuentes y herramientas

El planteamiento para crear este servicio surge tras detectar desde la asociación la necesidad de los anunciantes de contar con un sistema que clarificara la disparidad de fuentes y herramientas de medición por lo que se decide iniciar las diferentes fases para su desarrollo. Estas se pueden resumir en: entrevistas a anunciantes de diversos sectores y tamaños de empresa para discernir sobre el grado de conocimiento al respecto, diferenciación entre fuentes y herramientas, homogeneización de ficha técnica que recoge la información más importante como empresa, metodología, contacto, etc, y puesta en marcha con la implementación de un buscador.

De cara a una posible ampliación de este Catálogo, se abordarán los criterios a seguir con el citado Comité de Expertos aea.

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Redacción Esencia de Marketing.