Nace Poros, la plataforma que las agencias necesitan para sus campañas de fidelización a través de tarjetas de pago virtuales

Si hay algo que tenemos claro es, que el sector del marketing y las agencias necesitaban simplificar sus programas de fidelización donde intervienen, en muchos casos, las tarjetas de pagos virtuales y que son utilizadas como vehículo de fidelización entre la marca y el usuario.

Por este motivo, nace POROS, una plataforma lanzada por la a fintech española Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico.

¿Para qué sirve la plataforma POROS?

Poros es una plataforma que permite a las agencias crear sus campañas de fidelización a través de tarjetas de pago virtuales.

La plataforma soluciona de manera sencilla la compleja metodología de acciones incentivadas con tarjetas descuentos, cheques, códigos de control, etc. Y, lo hace a través de un medio de pago financiero, virtual y regulado.

Con ella, las agencias tienen plena libertad de creación y emisión de sus acciones seleccionando el volumen de tarjetas que necesitan, asignando la caducidad, el importe de las tarjetas y distribuyéndolas entre los usuarios. Además, mantienen en todo momento el control del estado de la campaña, conociendo el saldo de las tarjetas, movimientos etc.

Jaime Rentero, director comercial de Pecunpay comenta alguno de los casos de uso que más se les plantean: “Necesitábamos que las agencias fueran autónomas a la hora de hacer sus propios pedidos, no tenía ningún sentido que para pedidos puntuales se destinará tanto tiempo de gestión entre las dos partes”.

Por ello,”decidimos desarrollar la plataforma donde cada empresa tiene acceso a su área de cliente y puede dar de alta campañas con diferentes tipos de tarjetas, caducidades y restricciones”.

“Desde que se lanzó la plataforma en el último trimestre de 2020, hemos emitido alrededor de 60.000 tarjetas virtuales con diferentes importes, muchas de ellas para uso abierto en cualquier comercio online pero también ha habido muchas campañas con limitaciones según las necesidades de los clientes”.

Facilidad de gestión y autonomía

Rentero incide sobre la facilidad de gestión y autonomía y recalca que las agencias han disminuido un 72% el tiempo en la creación de las campañas y puesta en marcha.

Necesitábamos que las agencias fueran autónomas a la hora de hacer sus propios pedidos y desde su área de cliente pudiesen dar de alta campañas con diferentes tipos de tarjetas, caducidades y restricciones

Uno de los grandes beneficios de la plataforma es que permite un control en tiempo real de los resultados de la campaña, conociendo en cada momento el uso de las tarjetas, los movimientos de compra, importes, etc. De esta manera es sencillo conocer el resultado que la acción ha tenido entre los usuarios.

POROS tiene diferentes posibilidades de parametrización y al ser desarrollada íntegramente por Pecunpay se realizan actualizaciones y desarrollos a medida, atendiendo a las necesidades reales de la agencia. Pecunia Cards EDE, regulada por el Banco de España, cuenta con todas las garantías legales de emisión de medios de pago y de protección de datos de los usuarios.

Pecunpay ofrece otros servicios de medios de pago como son programas marca blanca de tarjetas físicas y virtuales con pago móvil desde Apple Pay y Google Pay, tarjetas regalo, pagos a través de códigos QR, cuentas custodio. Además, presta servicios como entidad adquirente regulada a pasarelas de pago y comercio online.

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Redacción Esencia de Marketing.