133 casos finalistas en el XXV Aniversario Premios a la Eficacia 2023

Son 133 casos finalistas los que compiten en el XXV Aniversario Premios a la Eficacia 2023, que organiza la Asociación Española de Anunciantes aea, con la asesoría estratégica de SCOPEN y  cuya Gala de Entrega se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid.

Diageo y KFC son los anunciantes con más casos en esta  lista corta.

Los Premios Eficacia en datos

Los Premios a la Eficacia 2023 se presentan con una lista de finalistas de 133 casos, lo que supone un 54,73% sobre los 243 inscritos -cifra récord de lista larga. En esta XXV edición son en total 69 anunciantes y 107 agencias los que siguen en competición en esta última fase.

El ranking de empresas anunciantes con más casos finalistas en las diferentes categorías lo lideran Diageo y KFC con 7, seguidos de Hijos de Rivera, McDonald`s y SEAT con 6 y de Pernod Ricard con 4.
Por parte de las agencias se sitúa en primer lugar Arena Media con 15, seguida de PHD Media y PS21 con 13, iProspect y OMD con 11, Havas Media y Proximia con 10, MeMe y TBWA con 9 y McCann Worldgroup con 8.

Los Premios Eficacia por categorías

Por lo que respecta a las categorías, la primera posición con más casos la representan “Mejor Acción Táctica” y “Mejor Campaña de Producto / Servicio Existente”, ambas con 14; a continuación “Mejor Campaña Presupuesto Inferior a 250.000€ (campañas tácticas o de producto / servicio)” con 13, y “Mejor Campaña Integrada” y “Mejor Campaña Internacional”, las dos con 12. Seguidamente, “Mejor Acción en Branded Content” con 11 y “Estrategia Más Original y Disruptiva” con 10; tras estas continúan “Mejor Campaña Regional / Local”, “Construcción de una Marca”, “Mejor Campaña de Lanzamiento de Marca / Producto / Servicio” y “Mejor Demostración de Propósito Social de Marca” con 9. Y, por último, “Construcción de Comunidad y Audiencia Propia” con 7 y “Mejor Campaña de ONG” con 4.

Quiénes componen el jurado

La presidenta del jurado del los Premios Eficacia 2023 es Sofía Rodríguez-Sahagún, Global Discipline head of Marketing, Digital Sales, Design and Behavioural Economics en BBVA.

Le acompañan en el jurado Cristina Barranco, managing director, OMD Spain; Borja Cameron, director de Marketing, ALSEA; Raúl Cardos, fundador y presidente, anónimo México / Jurado Internacional; Carmen Fernández Alarcón, CEO, Havas España; Concha Gabriel, adjunta Dirección, IMOP Insights / Representante I+A; Sergio García, Strategy director, PS21 / Representante APG; Luis Gómez, asesor senior, Iberdrola / Representante Club de Jurados; Javier Gómez Blanzaco, director creativo ejecutivo inhouse y codirector del departamento de creatividad y branding, El Corte Inglés; Elena Gris, directora de Marketing, Hyundai; Jesús Ovejero, managing director & Partner, Manifiesto; José María Piera, chief clientofficer, Wunderman Thompson Spain; Cristina Rey, CEO UM / Chief Transformation Officer Mediabrands; Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación, Pikolin y Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness, KFC España.

Lidia Sanz, directora general de la aea, y César Vacchiano, presidente & CEO de SCOPEN, son los secretarios del Jurado.

Acciones especiales por el XXV Aniversario

Como acciones especiales para el 25 aniversario se editará el libro “Las campañas más eficaces de la publicidad española” e, igualmente, se trabaja en un “Informe de Tendencias en la Comunicación Comercial de la mano de IPSOS.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Redacción Esencia de Marketing.