La alfombra roja ya esta lista para que desfilen los galardonados a los Premios a la Eficacia Publicitaria, de Anunciantes (aea). La cita será el próximo jueves en el Teatro Real de Madrid , que cuenta con ya con aforo completo.
Estos galardones, premian los mejores trabajos publicitarios, es decir, los más eficaces a la hora de generar negocio, ya sea vender, ganar hueco de mercado o alcanzar la rentabilidad.
Están aupados por la propia industria publicitaria donde se pone en valor la aportación de este sector, que representa el 1,31% del PIB y crece en número de empresas dedicadas a la publicidad, con casi 39.500 en 2017, lo que supone un crecimiento del 4% sobre el año anterior ( según el Observatorio de la Publicidad).
La aportación de la industria publicitaria al PIB es de 1,31% y crece en número de empresas dedicadas a la publicidad, con casi 39.500 en 2017, (un 4% sobre el año anterior)
109 casos nominados
Son 109 casos los nominados donde compiten grandes marcas y agencias que promueven beneficio económico y social para el país con sectores pertenecientes al mundo de la alimentación, banca, entretenimiento, distribución, etc.
Y, como no podía ser menos, en un sector que avanza cambios sociales, se mostrarán tendencias en los anuncios con clara implicación en establecer vínculos emocionales con el consumidor, en fomentar experiencias personales que añaden valor a la vida del ciudadano a través de la innovación tecnológica, en aplicar el big data para poder llegar a una mejor personalización adaptada a los gustos del consumidor; o en evidenciar que las marcas deben ser relevantes en la resolución de problemas de la sociedad.
Los Premios Eficacia a lo largo de la historia
Estos galardones, calificados como “Los Goya de la Publicidad”, cuentan ya con más de 630 casos de éxito publicados anualmente en “El libro de los Resultados”, todo un manual sobre estrategias en marketing con presencia en todas las universidades de España.
630 casos de éxito ya están publicados en el llamado “El libro de los Resultados”
A lo largo de la historia de los Premios a la Eficacia las tres empresas anunciantes más premiadas han sido Coca‐Cola España, Campofrío, y Nestlé; y las tres agencias McCann, DDB España, y Y&R
Las tres empresas anunciantes más premiadas son Coca‐Cola España, Campofrío, y Nestlé; y las tres agencias McCann, DDB España, y Y&R
Las categorías se centran en la construcción de una marca, innovación de la estrategia, relevancia social, investigación, internacionalidad, entre otras.