Burger King® recibirá el premio al Anunciante del año de la 34 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebrará en Madrid los días 5, 6 y 7 de junio. Se trata de un galardón muy especial ya que reconoce la trayectoria creativa de un anunciante a través de los premios obtenidos por las diferentes agencias que han realizado campañas para este.
A esta elección ha contribuido el extraordinario reconocimiento en premios conseguidos por la marca para distintos proyectos en el último año. El trabajo de Burger King® y LOLA Mullenlowe para “Scary Clown Night” se convirtió en la campaña más premiada en la pasada edición del festival El Sol (Bilbao, 2018). Este trabajo –que pudo verse en 35 países- sumó un total de 13 soles (entre oros, platas y bronces), junto a dos Grandes Premios (Campañas Integradas y Activación de Ventas) y el Sol de Platino. Además, Burger King® y LOLA Mullenlowe obtuvieron 8 premios más, incluyendo 5 soles y otro Gran Premio para Burger Clan y 3 soles para “Stories Ordering”. Por otro lado, en 2016 la agencia Ymedia recibió otro Sol de Plata por una campaña de Exterior realizada para la compañía. Estos se suman a otros reconocimientos que, a largo de los años, han recibido este emblemático anunciante y sus agencias.
Fuera de El Sol, la campaña “Scary Clown Night” fue también una de las más premiadas del año en otros importantes certámenes internacionales. Estos resultados le han hecho merecedora de la primera posición en el “Best of the Best” de Europa. Se trata del informe con los mejores trabajos de la región según los resultados de WARC (ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones) del que El Sol uno de los 18 festivales considerados. En dicho informe Restaurant Brands International, compañía a la que pertenece Burger King®, también lidera el apartado de los anunciantes.