¿Y si rediseñamos el concepto de branded content?

Escuchamos con demasiada asiduidad que “el contenido” manda, y mucho, en el marketing de hoy. También, es cierto que necesitaría una vuelta para que funcione con mayor eficiencia. ¿Y si rediseñamos el concepto de branded content? Esta es la pregunta a la que quisieron dar respuesta  los creadores de la plataforma tecnológica de contenido nativo Noddus, que conecta marcas, medios y creadores.  La novedad radica en que va un paso  más allá de la mera distribución de contenidos, y se involucra en su concepción y producción.

Como comenta José Enrique Rodríguez, director ejecutivo de Noddus con más de 12 años de experiencia en el sector en compañías como Videology Group, Adconion o Adlink:  “Tras mi experiencia, detectamos que el 80% de las propuestas de contenido se caían por falta de eficiencias. Noddus se creó con la finalidad de resolver esta necesidad”, apunta.  “Las marcas tienen el deseo real de invertir más en contenido y si no lo hacen es por problemas de tiempo, sinergias y costes. Por ello, creemos firmemente en estrategias de contenido nativo que se apoyen en un componente tecnológico en todas sus fases”.

¿Qué hace Noddus por tu branded content?

Noddus centraliza la creación, distribución y análisis de contenidos nativos en los medios digitales de mayor prestigio nacional e internacional mediante una plataforma con tecnología propia.

A pesar del auge de otras herramientas nativas, Noddus se posiciona con una ventaja competitiva clara al poner su tecnología al servicio no sólo de la distribución de contenidos de marca, sino también de su concepción y producción. De esta manera, las marcas utilizan una única herramienta para toda su estrategia de contenidos, simplificando y optimizando al máximo sus recursos.

La compañía opera actualmente en Europa y LATAM. Además, en el 2019 proyecta la apertura de nuevos mercados para consolidar la región de EMEA, con especial foco en Reino Unido.

El contenido se posiciona como el eje principal de las campañas en digital

Mediante la tecnología de Noddus, las marcas ganan una mayor exposición en medios con contenido de interés, lo que les permite tener una comunicación más orgánica con el consumidor final. Además, provee a sus clientes un entorno curado en el que están presentes más de 150 creadores a los que se les asignan diferentes trabajos creativos: piezas editoriales, ilustraciones, diseños, vídeos, etc.

Todos ellos se encuentran a disposición de las marcas en el propio sistema, así se trabaja de manera centralizada en un único entorno. Una vez que los contenidos se han elaborado y pasan las diferentes aprobaciones o cambios en la propia herramienta, se publican adaptados al estilo y diseño editorial de cada medio. Tras la publicación, la herramienta de Noddus analiza en tiempo real la evolución de los contenidos en toda la red de medios para su eficaz seguimiento y optimización.

“El nuevo ecosistema de Noddus permite a las marcas crear estrategias de contenidos de manera eficiente, y a los medios y creadores acceder a ingresos adicionales que hasta ahora no tenían”, concluye Rodriguez. “Hacer más eficiente el mundo de los contenidos y formar un ecosistema vivo en el que marcas, creadores y medios se beneficien entre sí es la principal motivación de Noddus y su tecnología”.

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Redacción Esencia de Marketing.