Amazon se lanza al mercado de gran consumo

Parece que Amazon-lo tiene claro y no quiere perder la oportunidad que le ofrece el mercado de gran consumo. Su punto de mira está ahora en los productos de belleza y cuidado personal así como en artículos para bebés o mascotas. Pero todo tiene una explicación. Y es que aunque el consumidor habitual sigue acudiendo a la tienda más próxima para comprar pañales o cremas, sí que se ha observado un cambio de tendencia que empieza a demostrar la adquisición de estos productos de manera online. Así lo aseguran desde la consultora Bernstein Research, que apunta que se trata de una estrategia con la que Amazon trata de competir con las tiendas físicas y ampliar su cuota de mercado en este campo.De hecho, alrededor de 150 productos de la categoría de gran consumo se han abaratado en un 50% en el último año.En su reciente informe sobre tendencias de precios publicado por MarketWatch, Bernstein Research indica que este nuevo movimiento de Amazon va a suponer todo un desafío para gigantes de la distribución en EEUU como Wal-Mart o Walgreen. Según explica, a medida que la tienda online vaya achicando sus tarifas y atrayendo a más clientes, las vacas sagradas minoristas tendrán que revisar a la baja sus márgenes y adaptarse a un escenario de precios en la red más dinámico y deflacionario.Esta medida de menores precios Amazon la complementa con otros servicios, como el Premium, que ofrece envío sin costes por una tarifa anual.

Portavoces de Walgreens, Target y Amazon no han hecho comentarios al respecto del estudio de Bernstein Research, mientras que desde Wal-Mart señalaron que la consultora ha obviado en su informe el hecho de que la compañía de distribución minorista es una de las mayores empresas de comercio electrónico en el mundo, con unas ventas mundiales de 10.000 millones de dólares.

Fundadora y editora de Esencia de Marketing