Esencia de Marketing es una revista online de estrategia de marketing, fundada por Mar Heras, consultora de marketing, que ha dedicado gran parte de su carrera profesional, 20 años – entre otras actividades – a escribir sobre marketing en la revista de referencia en el sector, Marketing + Ventas (publicación que desapareció en 2017 ,ver artículos aquí) y a la que le debe el amor por este trabajo.
Esta nueva revista contempla el marketing en su más amplio sentido de la palabra y permite a sus lectores tomar decisiones estratégicas adecuadas. En ella, colaboran profesionales del marketing, la comunicación, la dirección general y el mundo académico, que desean contribuir con su conocimiento a un mejor mundo empresarial.
Pretende profundizar en el apasionante mundo del marketing, un mundo y una profesión compleja y, no superficial, que trabaja por acercar a los consumidores aquello que más les gusta.
Dedicarse al marketing es algo precioso que significa, escuchar a las personas, saber interpretar lo que desean, entender que hay pluralidad de gustos y opiniones que desembocan en productos y servicios diferentes.
También, significa y entiende que las personas son complejas y por ello, en este sector trabajan psicólogos, matemáticos, sociólogos, informáticos, ingenieros, diseñadores, publicitarios, especialistas en el mundo online y, un largo etc. y, por supuesto, expertos en marketing formados ad hoc.
Marca España
Esencia de Marketing, reconoce que vivimos en un magnífico País, que se llama España y, pretende con sus artículos difundir la Marca España , analizando el trabajo de sus cualificados directivos y profesionales que trabajan en empresas punteras.
Para ello ha establecido un convenio de colaboración con el Programa Empresas marca España, del Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España.
El Instituto MESIAS-Inteligencia de Marca España es un think tank de inteligencia de marca país, independiente y objetivo, sin adscripción ideológica y sin financiación pública, cuya misión consiste en monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones, y formular recomendaciones estratégicas para reforzar su posicionamiento competitivo.
Impulsado en sus inicios por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Gobierno de España, y creado por el Prof. José María Cubillo en 2.013, MESIAS (Marca España – Sistema de Inteligencias Aplicadas), tiene su sede principal en la Universidad CEU San Pablo, está integrado por investigadores voluntarios de veintiocho Universidades y Escuelas de Negocios, y está al servicio de España.
¡Bienvenid@ a Esencia de Marketing y, MUCHAS GRACIAS, por estar aquí!
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.