Esencia de Marketing

Manfredi Ricca, nuevo Global Chief Strategy Officer de Interbrand

manfredi ricca interbrand consultora de marca

Manfredi Ricca, Global Chief Strategy Officer de Interbrand

 

Interbrand, la consultora estratégica de marca, ha nombrado a Manfredi Ricca,  Global Chief Strategy Officer .

Ricca, que hasta la fecha, ocupaba el puesto el puesto de Chief Strategy Officer, EMEA & LatAm,  entra a formar parte del equipo directivo global de la consultora y reportará directamente al CEO global, Charles Trevail. Como Global Chief Strategy Officer, se encargará de supervisar la calidad y el desarrollo del trabajo estratégico global de Interbrand.

Ricca empezó a trabajar en la consultora hace 20 años, cuando realizó sus prácticas en la oficina de Milán, en 1999. Desde entonces, ha participado en proyectos con algunas de las organizaciones más respetadas del mundo, asegurando el papel de sus marcas como potentes catalizadoras del crecimiento del negocio. Su experiencia le ha permitido afrontar retos procedentes de numerosas industrias, con clientes como Juventus, Allianz, Prada, Moleskine, Burberry, Vodafone o Pirelli, entre otros.

El papel de Manfredi Ricca

En el contexto actual, donde “la ‘comoditización’, los modelos de suscripción, los ecosistemas y los profundos cambios culturales obligan a las marcas a ser muy decididas bajo el riesgo constante de perder relevancia”, el papel de Ricca consistirá, como ha asegurado, en “ayudar a nuestros clientes a navegar por este entorno complejo y fascinante”. “Aquellas organizaciones que logren integrar a sus clientes en el tejido de su negocio serán capaces de adelantarse a las expectativas y conseguir resultados extraordinarios”, ha añadido.

Por su parte, el CEO global de Interbrand, Charles Trevail ha señalado que “el espíritu emprendedor de Manfredi y su ojo para la calidad le han posicionado como un jugador clave que ha contribuido a nuestro continuo crecimiento”.

Salir de la versión móvil