Esencia de Marketing

Cuando la realidad virtual envuelve al contenido de una campaña…

Foto de Lledó Holgado, Head of MBA (MediaCom Beyond Advertising)

Lledó Holgado, Head of MBA (MediaCom Beyond Advertising)

Lledó Holgado, Head of MBA (MediaCom Beyond Advertising)

Lledó Holgado, Head of MBA (MediaCom Beyond Advertising)

¿Te imaginas entrar en la cabeza de un chef rompedor y vanguardista como Dabiz Muñoz y ver su particular universo través de sus ojos? ¿O hacer un viaje al estilo de La Odisea de Homero por ciudades como Bangkok, Bombay y Venecia, para llegar finalmente a Londres y encontrarte una sorpresa? Beefeater hizo posible este reto gracias a una ambiciosa campaña transmedia, llamada Beefeater XO, donde la realidad virtual envolvió al contenido.

Mediante esta tecnología, la famosa ginebra de Pernod Ricard creó una experiencia sin igual que promovió el disfrute de los sentidos en torno al producto. Una acción innovadora que generó una empatía y un engagement total de los consumidores con la marca, que incrementó su notoriedad, y que aseguró la preferencia de compra ante las otras marcas de la competencia.

Campaña Beefeater XO y realidad virtual

Partiendo de que no todos los consumidores poseen gafas de realidad virtual, desde MediaCom desplegamos una potente campaña digital que ¨democratizara¨ la experiencia, y que se basó en cuatro pilares:

 

 

 

 

La acción, además, se reforzó con prueba de gafas de realidad virtual en diversos centros comerciales, lo que acercó la marca al público de manera sorprendente e impactante. Todo siempre con el apoyo imprescindible del equipo de PR de MediaCom junto con el del cliente.

Una experiencia de realidad virtual que, lejos de los formatos tradicionales, posicionó a Beefeater como una marca innovadora, atrevida y retadora. Una apuesta por las últimas tendencias tecnológicas, sí, pero con una importante estrategia de planificación detrás, sostenida por la compra programática, el uso inteligente del Data y una constante optimización en tiempo real.

Salir de la versión móvil