Esencia de Marketing

La moda y el lujo crecen en la era digital ¿Te apuntas?

De acuerdo con un reporte del International Council of Shopping Centers (ICSC), en 2018 la actividad comercial de las marcas de alta gama y lujo en todo el mundo creció un 5%, totalizando ventas por 1.2 billones de euros. Esta categoría agrupa varios segmentos como automóviles de lujo, hotelería y gastronomía gourmet, cruceros de lujo y productos personales como la moda.

La venta de bienes personales de lujo reportó una escalada en el tramo minorista de un 6%, un punto por encima de la media general, consolidando un récord en ventas de 260 mil millones de euros. Se pronostica que esta tendencia se mantenga hasta 2025.

Y si bien Europa sigue siendo el gran mercado de las ventas para las marcas de alta gama en todas las categorías – 83.2 mil millones de euros, un tercio de todas las transacciones globales— China escala como un mercado con una potente previsión de crecimiento del 22% para 2025, dada la apertura económica al consumo interno de productos de lujo.

“La relevancia que viene alcanzando este segmento de industria nos anima al lanzamiento de la especialidad de Moda y Lujo en la oferta de nuestro programa en Marketing Digital. Desde la plataforma del Máster en Marketing Digital brindamos a nuestros estudiantes los conocimientos especializados y las herramientas para sacar ventaja de su talento creativo y así puedan liderar innovadoras estrategias de marketing en los canales digitales para la gestión de marcas en las verticales de moda, y productos de alta gama”, destaca Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y director de la escuela de negocios.

Millennials, Generación Z, lujo y marketing digital

Según el informe Consumer Insight Survey 2019, la moda es la categoría preferida de los consumidores españoles (41%) a la hora de adquirir productos online. Y la tendencia es que este hábito de adquisición determine el futuro de las ventas minoristas dado el impulso que las generaciones Millenials y Z vienen dando al marketing a través de canales digitales.

La moda es la categoría preferida de los consumidores españoles (41%) a la hora de adquirir productos online


En este sentido, el ICSC marca unas interesantes coordenadas para el marketing digital en los segmentos de moda y lujo: Las generaciones Millennials y Gen Z serán el motor de crecimiento para el mercado de lujo en los próximos años, representando aproximadamente el 55% de las ventas en 2025.

Abierta convocatoria

Spain Business School abre la convocatoria a la especialización en Moda, Belleza y Lujo de su Máster en Marketing Digital que iniciará en el mes de enero de 2020, con la cotitulación de la Universidad Católica de Murcia, UCAM.

Durante 5 fines de semana que cubrirán 40 horas de formación académica, los participantes al Programa Presencial u online de Marketing y Gestión de la Belleza, Moda y Lujo obtendrán la capacidad estratégica y orientación a resultados para desempeñar funciones profesionales o liderar emprendimiento en este fascinante sector de la economía en plena expansión.

Como parte del grupo de profesores expertos que orientarán cada una de las sesiones del programa se cuentan líderes de negocio en marcas como BVLGARI, HUGO BOSS, L’OREAL PARIS, QATAR AIRLINES, SHOW ROOM PRIVE.COM y DEOLEO, entre otras.

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