La Asociación Española de Branding convoca y organiza la primera edición de los Premios Aebrand para reconocer y dar visibilidad a las mejores prácticas de branding y cuyos galardones se entregarán el 25 de junio tras la IE Brands & Sustainability Forum. Un evento organizado por IE University, con la colaboración y participación de la Asociación Española de Branding, que nace con vocación de continuidad y de convertirse un referente en materia de sostenibilidad.
Los Premios Aebrand quieren distinguir a empresas, instituciones y profesionales del branding que destacan por sus buenas prácticas y por su contribución al desarrollo y prestigio del sector del branding en España.
En palabras de Cristina Vicedo, presidenta de la asociación, “los Premios Aebrand son una plataforma para promover, divulgar e impulsar el branding profesional. Estamos convencidos de que esta convocatoria servirá para poner en valor el excelente trabajo de empresas, agencias e instituciones”.
“Han sido meses de trabajo y esperamos que esta primera convocatoria cumpla con las expectativas y que contribuya a visibilizar no sólo las mejores prácticas, sino también los mejores profesionales del sector”.
Con esta primera convocatoria, Aebrand afianza su compromiso con el desarrollo y el reconocimiento de la profesión, y pone en valor su contribución a la competitividad empresarial.
“Los Premios Aebrand son una plataforma para promover, divulgar e impulsar el branding profesional. Estamos convencidos de que esta convocatoria servirá para poner en valor el excelente trabajo de empresas, agencias e instituciones. Han sido meses de trabajo y esperamos que esta primera convocatoria cumpla con las expectativas y que contribuya a visibilizar no sólo las mejores prácticas, sino también los mejores profesionales del sector”, Cristina Vicedo, presidenta de Aebrand
Quiénes pueden participar en los Premios Aebrand
Pueden inscribirse a la primera convocatoria de los Premios Aebrand todos aquellos trabajos de construcción y/o gestión de marca realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2021.
Tanto empresas, como instituciones y/o profesionales del sector del branding que hayan creado, gestionado y/o lanzado una marca en España o Hispanoamérica durante este periodo, podrán concurrir a la convocatoria.
Cuál es el plazo de inscripción
El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto del 8 de julio al 11 de octubre de 2021 (plazo ampliado).
Estas son las categorías de participación
Se establecen 6 categorías de participación para los Premios Aebrand:
- Creación de nueva marca
- Reposicionamiento de marca
- Impacto social
- Experiencia de marca
- Mejor marca interna
- Mejor marca de Hispanoaméricana
Quiénes forman el Jurado de los Premios Aebrand
Está formado por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del branding, comunicación, marketing y publicidad, así como académico y empresarial.
Los nombres que componen el Jurado de los Premios Aebrand son:
- Isabela Alcázar, Global Head of Sustainability en IE University
- Ana Callol, VP, Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad Coca-Cola European Partners Iberia Business Unit
- Luciano Cassisi, Fundador y Director de Cassisi Branding, creador y director de FOROALFA
- Carlos Chaguaceda, Director de Comunicación del Museo Nacional del Prado
- Víctor Mirabet, Senior Executive Advisor, Fundador de Coleman CBX y de Nombra
- Xabier Olazabal, CEO de The Hubs of Brands
- Cristina Vicedo, Presidenta de Aebrand y CEO de Sincerely
Los criterios de valoración del Jurado son:
- Análisis: Se valorará la respuesta a una necesidad de negocio (análisis de mercado, investigación previa o auditoría interna/externa).
- Idea: Se valorará la potencialidad del concepto y su capacidad de transmisión de los mensajes.
- Estrategia e implantación: Se valorará la vinculación desde la estrategia a su aplicación en los diferentes soportes, formatos, canales de comunicación y puntos de contactos de la marca.
- Resultados: Se valorará su contribución a la consecución de los objetivos/necesidades de la organización internos/externos.
El Jurado trabajará en tres fases:
- En la primera fase se evaluarán todos los casos inscritos y se seleccionarán los casos finalistas que pasarán a la Lista Corta (3 candidaturas por categoría).
- En la segunda fase cada miembro del Jurado analizará todos los casos incluidos en la Lista Corta y se abrirá el plazo de votación popular.
- Finalmente, y tras la evaluación tendrá lugar la elección del ganador.
Presentación de candidaturas
La presentación de las candidaturas se realizará a través de la plataforma de los Premios Aebrand .
I IE Brands & Sustainability Forum y I Premios Aebrand
El 25 de noviembre se celebra en Madrid la primera edición del IE Brands & Sustainability Forum. Un evento organizado por IE University, con la colaboración y participación de la Asociación Española de Branding, que nace con vocación de continuidad y de convertirse un referente en materia de sostenibilidad.
Reconocidos profesionales en branding y sostenibilidad debatirán sobre el rol de la marca ante los nuevos retos de la economia circular y del desarrollo sostenible.
Destacar la participación de: Michael Birkin, CEO kyu; Jacob Benbunan, CEO Saffron; Enrique Arribas, Group Executive Vice President Banco Santander; Esther Morillas, Marketing Director The Coca-Cola Company Iberia; Masud Rabbani, CCO Wallbox.
Tras las intervenciones de los diferentes ponentes, tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Aebrand, con el anuncio de los ganadores y la entrega de los primeros premios que convoca la Asociación Española de Branding. La ceremonia será presencial, respetando las medidas sanitarias y protocolos de seguridad del COVID-19.