Esencia de Marketing

Gran Premio a la Eficacia 2020: la campaña “Medidas concretas Bankinter”

Cartel de YouTube
Dinero. Medidas Concretas Bankinter

.

Ayer, se celebró la gran Gala Premios Eficacia, que este año va por su XXII edición, que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea), en colaboración con la asesoría estratégica de SCOPEN.

Bankinter se lleva el Gran Premio a la Eficacia

La campaña “Medidas Concretas Bankinter” creada por la agencia Sioux Meets Cyranos, con Havas Media, ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia y un oro en la categoría Mejor Campaña Integrada.

Gráfica “Medidas Concretas Bankinter”

El Gran Premio lo ha merecido Bankinter con su reposicionamiento y modernización de la marca creciendo en notoriedad en un 996% y con todos los indicadores de marca subiendo por encima del 10% construyendo la imagen de un banco más cercano, comprometido y transparente.

Con su anuncio en YouTube alcanzó 2,5 millones de espectadores únicos procedentes de 29 países distintos y tres millones de visualizaciones. Su canción fue la más buscada en Shazam y ocupó el segundo puesto en iTunes precedida, únicamente, por Resistiré del Duo Dinámico, de nuevo de actualidad debido al confinamiento derivado de la COVID‐19.

Arena Media, Premio a la Agencia del Año

El Premio a la Agencia del Año ha recaído, por cuarta vez, en Arena Media y ha obtenido su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos. Arena Media ha conseguido anteriormente este trofeo en 2010, 2011 y 2016

Palmarés Premios Eficacia

Construcción de una Marca 

Mejor Campaña Integrada 

Estrategia más Innovadora:

Mejor Campaña de Producto/Servicio

Mejor Acción Táctica 

Mejor Campaña Regional/Local

Mejor Campaña en Medios Propios

Mejor Campaña a través de Medios Ganados

Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€  (campañas tácticas o de producto/servicio)

Categoría Especial Internacionalidad

Categoría Especial Relevancia Social de una Marca

Categoría Especial Mejor Campaña de ONG

Reconocimiento Especial a la Investigación

Reconocimiento Especial a la Marca pionera en Gaming

Mejor Acción de Branded Content: desierto.

Salir de la versión móvil