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Ayer, se celebró la gran Gala Premios Eficacia, que este año va por su XXII edición, que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (aea), en colaboración con la asesoría estratégica de SCOPEN.
Bankinter se lleva el Gran Premio a la Eficacia
La campaña “Medidas Concretas Bankinter” creada por la agencia Sioux Meets Cyranos, con Havas Media, ha conseguido el Gran Premio a la Eficacia y un oro en la categoría Mejor Campaña Integrada.
El Gran Premio lo ha merecido Bankinter con su reposicionamiento y modernización de la marca creciendo en notoriedad en un 996% y con todos los indicadores de marca subiendo por encima del 10% construyendo la imagen de un banco más cercano, comprometido y transparente.
Con su anuncio en YouTube alcanzó 2,5 millones de espectadores únicos procedentes de 29 países distintos y tres millones de visualizaciones. Su canción fue la más buscada en Shazam y ocupó el segundo puesto en iTunes precedida, únicamente, por Resistiré del Duo Dinámico, de nuevo de actualidad debido al confinamiento derivado de la COVID‐19.
Arena Media, Premio a la Agencia del Año
El Premio a la Agencia del Año ha recaído, por cuarta vez, en Arena Media y ha obtenido su puntuación en función de los casos que han pasado a la lista corta y de los trofeos recibidos. Arena Media ha conseguido anteriormente este trofeo en 2010, 2011 y 2016
Palmarés Premios Eficacia
Construcción de una Marca
- Oro:”ING”, de ING y Sra.Rushmore / Ymedia.
- Plata: “Leche Tradicional”, de Central Lechera Asturiana y Ogilvy.
- Bronce: “Seagram´s Gin”, de Seagram´s Gin y &Rosàs.
Mejor Campaña Integrada
- Oro: “Reposicionamiento de marca: Medidas Concretas Bankinter”, de Bankinter y Sioux Meets Cyranos / Havas Media.
- Plata: “Nueva imagen de Loewe”, de Perfumes Loewe y Havas Media/CHINA.
- Bronce: “Lotería Nacional”, de Loterías y Apuestas del Estado y BBDO España/Contrapunto BBDO.
Estrategia más Innovadora:
- Oro: “Ropa vieja”, de Adolfo Domínguez y CHINA.
- Plata: “Reposicionamiento de marca: Medidas Concretas Bankinter”, de Bankinter y Sioux Meets Cyranos / Havas Media.
- Bronce: “Pikolin”, de Pikolin y Oriol Villar/Arena Media/El Laboratorio.
Mejor Campaña de Producto/Servicio
- Oro: “Pikolin”, de Pikolin y Oriol Villar/Arena Media/El Laboratorio.
- Plata: “Navidad de bigotes”, de Pescanova y LOLA MullenLowe/Making Science/Omnicom PR/Initiative.
- Bronce: “Fisiocrem gel active”, de Fisiocrem y Microbio Gentleman/IKI Group.
Mejor Acción Táctica
- Oro: “FuerzaBar”, de Heineken España y Dentsu X / Ogilvy / MONO Madrid.
- Plata: “Estrategia de sostenibilidad”, de McDonald´s y LLYC/Mouse Producción Creativa.
Mejor Campaña Regional/Local
- Oro: “Acción social BBK”, de Fundación BBK y LLYC.
- Plata: “Historias de una inmensa minoría”, de Cervezas 1906 e Ymedia.
- Bronce: “Gama”, de Koipe y &Rosàs.
Mejor Campaña en Medios Propios
- Oro: “Segundas residencias”, de IKEA y MRM España.
- Plata: “Sujetadores”, de C&A y Tangoº.
Mejor Campaña a través de Medios Ganados
- Oro: “Cambio climático”, de WWF España y CHINA.
- Plata: “Los cordones dorados”, de Los Cordones Dorados contra la leucemia infantil.
Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio)
- Oro: “Sujetadores”, de C&A y Tangoº.
Categoría Especial Internacionalidad
- Oro: “Nueva imagen Loewe”, de LVMH y Havas Media / CHINA.
Categoría Especial Relevancia Social de una Marca
- Oro: “Estrella Damm”, de Grupo Damm y Oriol Villar / Arena Media.
Categoría Especial Mejor Campaña de ONG
- Oro: “Acortando distancia”, de Acortando la distancia y CLV.
Reconocimiento Especial a la Investigación
- Oro: “Leche tradicional”, de Capsa Food y Ogilvy.
Reconocimiento Especial a la Marca pionera en Gaming
- Oro: “Domino´s Gaming”, de Grupo Alsea y Arena Media.
Mejor Acción de Branded Content: desierto.