El próximo 20 de junio se celebrará la VI edición de Premios DEC, que bajo el lema “una experiencia de película” y, haciendo un homenaje a la meca del cine, quieren contribuir al reconocimiento público de las empresas que hayan diseñado y ejecutado las mejores prácticas centradas en la Experiencia del Cliente durante 2018.
Categorías de los Premios DEC
Como en anteriores ocasiones, los Premios DEC se reparten en cuatro categorías:
- Mejor Estrategia en CX, en el que se valoran los proyectos globales y transversales de compañía, donde se haya puesto de manifiesto que una buena Experiencia de Cliente es el motor del negocio;
- Mejor Customer Journey, en el que el jurado deberá analizar el diseño de aquellos procesos necesarios, así como implantaciones tecnológicas o soluciones que contribuyan a la mejora del journey del cliente con la compañía;
- Mejor Iniciativa de Empleados, donde se valorará el plan de implantación de la cultura de Experiencia de Cliente a lo largo de toda la organización; y
- Mejor Proyecto de Innovación, en el que se evaluará la tecnología como factor que impulsa la Experiencia de Cliente en las organizaciones, así como la digitalización.
Premios especiales
A estas categorías se suman tres premios especiales concedidos por el jurado:
- Directivo del año en Experiencia de Cliente que premiará al CEO cuya visión y capacidad de liderazgo hayan sabido inspirar y alinear a la organización alrededor de una buena Experiencia de Cliente.
- Mejor Marca en Experiencia de Cliente, que se otorgará a aquella marca mejor valorada por sus clientes.
- Mejor Labor Periodística sobre Experiencia de Cliente, que premiará al periodista que haya redactado un artículo o reportaje que mejor haya sabido divulgar la disciplina de la Experiencia de Cliente y su repercusión en las empresas.
La Gala de entrega de los Premios DEC será el próximo 20 de junio, en el Florida Retiro.