Esencia de Marketing

Estudio AMES: la inversión en marketing caerá un 17,3% en 2020

Los resultados del Estudio AMES 2019, Análisis del Mercado de la Inversión de Marketing en España, en su décima edición concluye que ,2020 se cerrará con una caída de un 17,3 % en la inversión en marketing. Unas previsiones que vienen avaladas por varios informes coyunturales de diversos organismos y que ya vaticinó también el IEDM (Índice de Expectativas de los Directores de Marketing).

Los directores de Marketing prevén las graves consecuencias que la COVID-19 va a tener para la industria, con una caída estimada del PIB del 11% y del 17,3 % para la inversión total en marketing, dejándola en los 27 800 millones de euros. Los mayores descensos se irán a la inversión en compra de medios, seguido de inversión en publicidad digital y de investigación de mercados y consultoría.

Los mayores descensos se irán a la inversión en compra de medios, seguido de inversión en publicidad digital y de investigación de mercados y consultoría

Principales conclusiones

En cuanto al empleo, el AMES revela un aumento de un 0,2 % con respecto al ejercicio anterior en el número de personas que trabajan en Marketing, representando 113 131 puestos de trabajo directo.

Sobre el Estudio AMES

El Estudio AMES, busca ofrecer a los profesionales del marketing la estimación de lo que supone, en términos económicos, la actividad del marketing en nuestro país.

Para ello se ha creado un grupo de trabajo liderado por: Infoadex y la Asociación de Marketing de España, compuesto por: GFK, Scopen, Academia de la Publicidad y Aneimo/Aedemo. También contribuyen con su valiosa información INFORMA (Sabi), CEPREDE, Asociaciones profesionales, sectoriales y destacados expertos del sector.

Infórmate más sobre el ESTUDIO AMES, aquí.

Salir de la versión móvil