El pasado martes, 2 de diciembre, asistimos a la segunda edición del Ballantine’s Open Studio, que contó como grupo protagonista Carolina Durante.
Fueron dos horas donde un centenar de fans entregados, además de los periodistas, pudimos observar en vivo y en directo cómo ensayaban para el inicio de la gira por Portugal. Un ambiente de buen rollo donde pudimos disfrutar de buena música acompañados de una lata de Cola Ballantine’s.
¿Qué es Ballantine’s Open Studio?
Ballantine’s Open Studio, es la primera sala de ensayo abierta al público en España, con un formato renovado y orientado a los fans, aquellos que más disfrutan de la música y la viven desde dentro.
Fiel a su espíritu Stay True y a su compromiso de apoyar el proceso creativo, Ballantine’s, abre las puertas de su estudio de ensayo para ofrecer a los fans, en esta ocasión con el grupo Carolina Durante un ensayo en directo de la banda madrileña, justo antes de arrancar su gira por Portugal. Una oportunidad para ver de primera mano cómo trabajan, afinan y construyen sus canciones en su forma más natural y sin artificios.
“Ballantine’s Open Studio surge para apoyar la música desde el momento que nace y para enseñar todo lo que hay detrás de un ensayo. Queremos acercar a los fans al proceso creativo, a ese lugar donde todo empieza. Para nosotros, Stay True significa mostrar la música tal y como es, sin filtros, y esta edición con Carolina Durante es la prueba de que los fans también quieren formar parte del proceso” — Javier Aylagas, Head of Brand Management Dark Spirits de Pernod Ricard.
La sala de ensayo, diseñada para que la creatividad fluya, se convirtió el pasado martes en el punto de encuentro entre Carolina Durante y sus seguidores, que pudieron disfrutar de ese momento íntimo en el que nacen las canciones, se toman decisiones de última hora, se improvisa y se palpa la complicidad entre los miembros del grupo.
Meet & Greet y un centenar de fans
Fueron los 100 primeros en llegar al Real Teatro de Retiro de Madrid, punto de encuentro que anunció la marca desde sus redes sociales el lunes anterior, quienes pudieron disfrutar del repertorio que Carolina Durante está preparando para su gira internacional que comenzará próximamente en Portugal, así como de algunos momentos que solo suceden en un ensayo —cambios de última hora, pruebas de sonido, ajustes de ritmo o fragmentos de canciones todavía sin cerrar—.
Además, cinco de los fans tuvieron acceso a un Meet & Greet con la banda, donde compartieron un momento íntimo, charlaron de música y se llevaron un gran recuerdo tras el ensayo.
El ensayo llega en un momento clave para la banda. Tras este calentamiento previo a su gira por Portugal, Carolina Durante se prepara para uno de los capítulos más importantes de su carrera: su primera gira de arenas en 2026-2027, un tour internacional que los llevará por grandes recintos de Latinoamérica —Buenos Aires, Bogotá y CDMX— antes de recorrer España con fechas en Sevilla, Valencia, Barcelona, A Coruña, Bilbao y culminar en el Movistar Arena de Madrid.
Con esta segunda edición, Ballantine’s consolida Open Studio como el proyecto que apoya a la música desde que nace y que apuesta por conectar a los artistas con quienes les siguen con autenticidad, cercanía y sin filtros.
De la mano de la dirección creativa de Martín Polonsky
Para dar vida a la segunda edición de Ballantine’s Open Studio, la marca de whisky escocés ha confiado de nuevo en la dirección creativa de True, su agencia de PR creativo. El equipo, liderado por Martín Polonsky, ha transformado un ensayo cotidiano de Carolina Durante en una experiencia cultural y relevante para sus seguidores desde la autenticidad del lema Stay True.
“Cuando los fans tienen la posibilidad de encontrarse con sus artistas en un ensayo real, el mensaje de Stay True cobra vida. Esta edición con Carolina Durante demuestra que la autenticidad no es solo un concepto, es una experiencia que inspira a todos los que se acercan, de una forma u otra, al Ballantine’s Open Studio” — Martín Polonsky, director creativo de True.
True ha sido responsable de conceptualizar y articular toda la narrativa, desde la idea de abrir los ensayos al público hasta el diseño de la experiencia fan, el tono comunicativo y la estrategia de comunicación, consolidando el proyecto Ballantine’s Open Studio como conector de los artistas con aquellos que viven la música desde dentro.

