Esencia de Marketing

La campaña #SomosSMARTgirl de Samsung

Paula Echevarría_somosSMARTgirl

Presentación Samsung Paula Echevarría #somosSMARTgirl

Para ver cómo se gestó la campaña #SomosSMARTgirl by Samsung, nos tenemos que remontar un año atrás, cuando la compañía, lanzó el concepto “SMARTgirl by Samsung”. Éste fue  fruto de una investigación local, donde se descubrió que, dentro del segmento femenino, había un porcentaje de chicas que era altamente tecnológico y usaban la tecnología de un forma diferente,  buscando en su dispositivos características  distintas. Samsung aprovechó esta oportunidad para crear una campaña que tuviese unos códigos diferentes, donde se buscara esa relevancia del mensaje y esa afinidad.

La actriz, Paula Echevarría, que era una celebrity, casaba muy bien con este objetivo y se desarrolló una campaña en exterior, impresa, digital y de relaciones públicas cuyos resultados fueron muy positivos. La evolución de dicha campaña se encuentra en un segundo nivel, el acutal #SomosSMARTgirl.

Como declara Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España: “Estamos muy contentos de presentar este nuevo hito, resultado del crecimiento de un proyecto que lanzamos hace un año y que nos ha permitido acercarnos al target femenino. La campaña #somosSMARTgirl reivindica a todas esas mujeres que confían en sí mismas, que luchan cada día por crecer en el ámbito profesional, que nunca dejan de perseguir sus sueños y para las que la tecnología tiene un papel fundamental en sus vidas. El proyecto se dará a conocer a través de un ambicioso plan de medios que comprende digital, print, cines y exterior”.

Paula Echevarría, abandera la campaña #somosSMARTgirl

Y Samsung ha vuelto a elegir a la actriz para transmitir los valores de una SMARTgirl porque Paula ya lo es: una mujer todoterreno, segura de sí misma, inteligente, divertida, sin límites y con un estilo de vida muy actual. Además, tiene una fuerte conexión con la tecnología, y en especial con el smartphone, que le permite conectarse con sus seres queridos, compartir sus aventuras con sus fans y facilitarle la vida gracias a sus útiles aplicaciones.

Sin embargo, este año Paula Echevarría no es la única protagonista, sino que comparte plano con otras 10 mujeres muy especiales, auténticas y reales. Mujeres que creen en su propio futuro, que están orgullosas de ser ellas mismas y que luchan por aquello que creen y quieren.

Las 10 caras #somosSMARTgirl

Según se muestra en la campaña, en una SMARTgirl no importa su edad o su ocupación para luchar por sus sueños con determinación. Pueden ser madres, poetas, actrices, deportistas, maquilladoras, ejecutivas… y además, soñadoras, adivinas, valientes…; pero todas ellas tienen algo en común, usan la tecnología en su día a día como herramienta para conseguir sus metas.

Las SMARTgirl elegidas son:

– Blanca Suárez, prestigiosa actriz que en poco tiempo ha logrado el estrellato en conocidas series y películas.

– Bibiana Fernández , que derrocha pasión y glamour siempre con su inconfundible personalidad.

– Beatriz Matallana, siempre llena de actitud. Una de las maquilladoras y peluqueras más conocidas entre las celebrities.

– Bely Basarte, que hace unos años comenzó a perseguir su verdadera pasión, la música. Bely.  Hoy es una reconocida cantante y compositora con más de 367 visualizaciones en su canal de Youtube.

– Sara Búho, que deleita a sus seguidores a través de sus poemas en las RRSS. Le gusta compartir sus versos a través de inspiradoras instantáneas.

– Beatriz Gaspar, madre de dos hijas, que gestiona proyectos propios y muy creativos, como su blog Con Botas de Agua.

– Cristina Oria, fundadora de su propio negocio de alta cocina, que además lleva su nombre: Cristina Oria.

– Gemma Mengual, nadadora de sincronizada, es todo un referente de esfuerzo y superación; una de las deportistas más reconocidas del deporte español.

Por último, la campaña muestra a mujeres menos conocidas en el ámbito público, pero que día a día muestran su talento y valentía tanto en su vida profesional como personal. Es el caso de Gema Reig, directora de marketing y desarrollo de negocio de la compañía Direct Seguros en España, y Esther Holgado, doctora oncológica y jefa de proyectos de inmuno oncología en tumores de la mujer en el Hospital Ramón y Cajal.

¿En qué consiste la campaña #somosSMARTgirl?

Con el objetivo de transmitir el sentimiento grupal SMARTgirl, Samsung ha diseñado una campaña creativa que cuenta distintas historias reflejando la actitud más auténtica de cada una de las SMARTgirl (Paula Echevarría, Blanca Suárez, Bibiana Fernández, Beatriz Matallana, Bely Basarte, Sara Búho, Beatriz Gaspar, Cristina Oria, Gemma Mengual, Gema Reig y Esther Holgado).

Rodado en varias localizaciones de Madrid por la prestigiosa productora DivisionQ, la pieza principal es un video manifesto de por qué ellas son SMARTgirl y habrá otros videos cápsulas que desarrollan la historia de cada una de las protagonistas y que veremos en sus perfiles de redes sociales.

Una canción compuesta en exclusiva para el proyecto e interpretada por otra SMARTgirl, la cantante Laia Vehí, pone voz a esta gran pieza audiovisual. Desde que despuntó en el talent show de Antena 3 El Número Uno, Laia no ha parado de hacer música hasta el día de hoy. Considerada una de las voces más personales de la escena musical española, la joven cantante ha recorrido España defendiendo con una guitarra su primer EP “This World”, y ha puesto la voz en spots publicitarios como “Until The End” para Desigual y “Out Of Gravity “para C&A.

El video creativo se complementa con gráficas que retratan diversas situaciones reales de hoy en día de un grupo de mujeres que comparten momentos divertidos y trabajan juntas. Realizada por el prestigioso fotógrafo de moda Rubén Vega y con Paula Echevarría como protagonista.

También se va a generar branded content donde las protagonistas y otras influencers contarán en detalle sus historias y prescribirán por qué ellas son SMARTgirl.

Para dar cobertura a este proyecto se ha desarrollado un completo plan de medios asociados de digital, redes sociales y print segmentado a mujeres de distintos rangos de edad para difundir las piezas y branded content creado.

Todo lo relativo a la nueva campaña, #somosSMARTgirl, se podrá seguir desde la microsite (www.samsung.com/es/SMARTgirl) qué aglutinará toda la información y contenidos de la misma.

 

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