La VII edición de Branducers que organiza BCMA Spain ya está aquí. Será el próximo 18 de noviembre, en el auditorio Secuoya Studios de Madrid Content City (Tres Cantos), donde se reunirá la crème de la crème del Branded Content para compartir las mejores experiencias, prácticas y producciones bajo el lema Change To Grow, con novedades en el formato.
Se trata de una edición que viene marcada por un gran enfoque internacional, donde se darán cita personalidades expertas en Branded Content como Joe Pulizzi (Presidente del Content Marketing Institute y autor prolífico) o Jeff Gómez Productor Cinematográfico y experto en narrativa transmedia). Igualmente, expertos nacionales como el tenor José Manuel Zapata entre otros, también tendrán presencia.
Como indica Eduardo Basarte, líder de la Comisión de Comunicación y Eventos de BCMA y director general de Secuoya Nexus sobre los citados expertos:” Joe Pulizzi, es un referente en el que fijarnnos. Es el numero uno en content marketing en EE.UU. y, también, lo es a nivel mundial, además de ser el líder y alma del Content Marketing Institute”. Por su parte, Jeff Gómez es otro referente y número uno en content marketing y branded y, también en lo que denominamos transmedia”.
En el marco de la jornada, igualmente, se celebrará la tercera edición de los Premios BCMA Spain y como indica Ana Lorenzo, directora gerente de BCMA Spain, “las inscripciones a los Premios se harán a lo largo del mes de octubre y esperamos que haya casos muy buenos, ya que contamos con la referencia la short list de los Premios Eficacia, donde han quedado 8 finalistas”.
CHANGE TO GROW es el lema de este año, que acercará a los asistentes una mirada al futuro, que necesariamente implica un cambio y metamorfosis del sector.
Novedades en el formato de Branducers
Bajo el lema CHANGE TO GROW se desarrollará Branducers, con la intención de acercar a los asistentes a una mirada al futuro, que necesariamente implica un cambio. Para ello, habrá ponencias ponencias e intervenciones que analizarán y reflexionarán sobre la metamorfosis del sector: Aceleración y ebullición del Branded Content, que traen consigo más formatos, más canales, más plataformas, más oportunidades, más retos…
Sin embargo, este año, Branducers contará con un nuevo formato cuyo hilo conductor será el entretenimiento. En palabras de Eduardo Barsarte, el formato del evento irá en dos bloques y lo hemos hecho lo más parecido a un programa de entretenimiento. “Va a tener un primer bloque con las ponencias de Joe Pulizzi y Jeff Gómez y puede que haya una tercera ponencia. Porque Branducers tiene un marcado carácter internacional, de abrir la mente y salir fuera para ver lo que se está haciendo por ahí”.
Branducers se desarrollará en su segundo bloque en formato de programa de televisión
“La novedad viene en el segundo bloque donde va a haber un programa de televisión dentro del evento. Seguramente, el presentador va a ser uno de un programa de televisión con mucha audiencia y lo que se hara es reproducir la dinámica de ese programa pero aplicado a nuestro sector”, añade Basarte.
De la misma manera “en este bloque va a haber una serie de invitados y entrevistas y actuaciones y ahí tenemos confirmados a varios participantes. Por un lado, Risto Mejide, uno de los fundadores de Branducers, acompañado de uno de los YoTubers que tiene más influencia y seguidores en YouTube y Twich.Y también, van a tener cabida plataformas”, puntualiza el director general de Secuoya Nexus.
3ª edición de los Premios BCMA, el gran colofón a Branducers 2021
El 18 de noviembre tendrá también sabor a premios. Presentados por Juanma Ortega, se entrega el Premio al Mejor Branded Content del año y, como novedad, el Jurado podrá dar hasta 5 menciones especiales. Un Jurado compuesto por representantes de asociaciones del sector, así como profesionales de la Junta Directiva de BCMA y personalidades del mundo del entretenimiento con experiencia y referentes en la creación de contenidos en nuestro país.
Los Premios no contemplan categorías, si bien el Jurado tiene la opción de otorgar menciones especiales por el valor de los Proyectos en: estrategia, creación e innovación, propósito, tendencias y plataformas y medición
Los Premios no contemplan categorías, si bien el Jurado tiene la opción de otorgar menciones especiales por el valor de los Proyectos en:
- ESTRATEGIA. En esta categoría se valorará principalmente la identificación de la oportunidad estratégica desde la que conectar la marca con sus consumidores, audiencias o usuarios de forma relevante y la consistencia de la acción en sí misma. Se tendrá en cuenta cómo el contenido se utiliza estratégicamente como activo de comunicación para aportar relevancia de marca a este público objetivo y cómo se ejecuta a través de los canales y puntos de contacto adecuados para la audiencia de manera consistente y coherente.
- CREACIÓN E INNOVACIÓN. Se reconocerá la originalidad y la innovación en la forma o formato ideado para crear y/o distribuir el/los contenidos del proyecto de Branded Content. Dicho contenido puede tener forma audiovisual, física, virtual, sonora o cualquier otra forma que provoque una experiencia diferencial en la conexión de las audiencias y su consumo voluntario del contenido.
- PROPÓSITO. Se valorará principalmente el uso del Branded Content para la comunicación y/o activación del propósito de una marca. El proyecto ha de ser una herramienta para tangibilizar este propósito en algunos de los stakeholders de la compañía, con un objetivo de impacto social o medioambiental, con resultados medibles que contribuyan a la misión o al propósito de la marca.
- TENDENCIAS Y PLATAFORMAS. Reconoce a los proyectos de Branded Content que demuestren anticipación y adaptación a tendencias, territorios y/o plataformas en lo que a generación y/o consumo de contenidos se refiere y que suponen una ventaja competitiva en la estrategia de comunicación de la marca.
- y MEDICIÓN. Se valorará principalmente los proyectos cuya propuesta, arquitectura y/o metodología de medición del Branded Content contribuyan a demostrar de forma clara y contundente los resultados y eficacia del Branded Content como herramienta estratégica de comunicación.
Las inscripciones a los Premios BCMA Spain 2021 se podrán realizar a lo largo de todo el mes de octubre desde bcma.es y la plataforma Koolfest, en la que -como en las ediciones anteriores- el jurado realizará las valoraciones y votaciones de las piezas inscritas. Aunque el plazo para inscripción estará abierto todo el mes de octubre, aquellas inscripciones recibidas entre el 4 y el 15 de octubre se beneficiarán de un descuento por pronto pago.
El mismo día se hará entrega del Premio #05×10 al mejor caso del año elegido por los socios de la BCMA Spain y que, de forma regular, han sido presentados por sus autores a lo largo de 2021.
Toda la información y detalles de los Premios BCMA Spain 2021 y de Branducers, así como de los integrantes del Jurado online y presencial se irán desvelando en las próximas semanas.
Desde BCMA Spain las expectativas de inscripción son altas en un año destacado por la creación de contenidos, en el que hemos visto grandes proyectos de Branded Content con éxito de audiencia y buenos resultados para las marcas.