Esencia de Marketing

McCANN, la agencia más atractiva para trabajar

infografia batw creativas espana scopen

Infografía BATW creativas España 2019

 

McCann repite este año como la agencia más atractiva para trabajar. Así lo apunta “BEST AGENCY TO WORK” de Agencias Creativas de SCOPEN , que identifica a las agencias más deseadas para trabajar en ellas por los propios profesionales.

Las 10 Agencias Creativas que lideran el #BATW

#1 McCann                  

#2 LOLA MullenLowe

#3 Sra. Rushmore     

#4 DDB

#5 Proximity

#6 El Ruso de Rocky

# 7 &Rosàs

#8 *S,C,P,F…

#9 Ogilvy

#10 Shackleton

LOLA MullenLowe y Proximity, lideran Madrid y Barcelona

McCann, LOLA MullenLowe, y Sra. Rushmore vuelven a ser las tres agencias más atractivas donde trabajar (ya lo eran en 2017), destacando el ascenso de LOLA a la segunda posición. El Top 5 lo completan DDB y Proximity, que suben dos y cuatro posiciones, respectivamente. Es importante destacar que Shackleton consigue entrar en el Top 10 (en 2017 no estaba) y El Ruso de Rocky sube dos puestos (de la octava a la sexta posición).

El Top 3 también repite en el podio de los profesionales de Madrid, aunque en este caso la primera es LOLA, seguida de McCann y Sra. Rushmore. Sube una posición El Ruso de Rocky (de quinta a cuarta) y DDB asciende cinco posiciones (de ser la décima a la quinta agencia más atractiva en Madrid).

Espectacular ascenso de Proximity, que pasa de la quinta a la primera posición por los profesionales de Barcelona. Le sigue DDB y McCann, que se intercambian posiciones con respecto a la pasada edición.

“BEST MARKETER TO WORK WITH”

En este estudio, además, se pregunta a los profesionales por los anunciantes con los que les gustaría trabajar: “BEST MARKETER TO WORK WITH”.

IKEA, Nike y Burger King lideran el ranking. Hay que destacar el gran ascenso de Burger King (en 2017 no aparecía entre los 10 primeros), a Audi que gana dos posiciones respecto al año pasado y se coloca en quinta posición, y a Netflix que asciende tres puestos hasta la sexta posición. Además, Campofrío reaparece en el Top 10, en la séptima posición, y Mahou aterriza en el Top 10 en novena posición.

Datos del estudio

Se han realizado 452 entrevistas a profesionales senior, 77% de Madrid y 18% de Barcelona, de los que un 45% son mujeres y un 55% hombres. La media de edad es de 37 años, con cinco años de antigüedad en el puesto y más de seis en la agencia.

Salir de la versión móvil