Esencia de Marketing

Conoce la Lista Larga de los XVII Premios Nacionales de Marketing (AMKT)

.

 

La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha revelado la Lista Larga de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing. Una edición repleta de novedades y cambios, tanto en las categorías como en los criterios generales, a la que se han presentado 180 candidaturas.

José Luis Arbeo, director general de AMKT ha valorado positivamente la presentación de candidaturas, destacando el número de casos presentados. “La incorporación de nuevas categorías y la actualización de los criterios de valoración han conseguido motivar a muchas empresas a mostrar sus estrategias innovadoras y resultados destacados en marketing. Esto demuestra que los Premios Nacionales de Marketing siguen siendo un referente imprescindible para el sector, promoviendo la excelencia y la innovación en un entorno cada vez más competitivo».

XVII edición de los PNM: Lista Larga

Esta edición 2025 contará con siete categorías de empresa y tres categorías especiales. Se otorgará Oro, Plata y Bronce en las categorías de empresa. Las empresas que forman la Lista Larga de esta categoría son:

Categorías de empresa

Estrategia integral de Marketing: Endesa, Estrella Galicia, Ilunion Hotels, iryo, Junta de Andalucía, Mahou, Moeve, Santander, Suchard y Telefónica.

Construcción de marca: Cervezas Victoria, Culmia, Cruzcampo, iryo, KFC, Kyndryl, Leroy Merlin, Majorica, Telefónica y Zel.

Experiencia-cliente: Amadeus, Bmum, Iberia, Ilunion Hotels, iryo, KFC, Kia, Kyndryl, Mega, y Skoda.

Innovación en la propuesta de valor: Adolfo Domínguez, Amadeus, Cruzcampo, Iberia, Lupia, Mahou, Moeve, NH Collection, Samsung, Sanitas y Turismo de Islas Canarias.

Publicidad y comunicación comercial: CaixaBank, Calvo, Campofrío, Iberia, Iberostar, KFC, Mahou, Mapfre, Oreo, Suchard y Telefónica.

Estrategia de ventas: Carrefour, Emuca, Gilmar, Ikea (dos candidaturas), Leroy Merlin, Obramat, Samsung y Santander.

Patrocinios y alianza: Cervezas Victoria, Estrella Galicia, Fotocasa, KFC/ Netflix, Mahou x Duki, Openbank, Pelayo, Solán de Cabras, Teatro Real y Telefónica.

Categorías especiales

Las categorías, Líder Empresarial Impulsor del Marketing y Mejor Equipo de Marketing, se dará a conocer el día de la gala de la XVII edición de los Premios Nacionales de Marketing, el próximo 24 de junio.

Del mismo modo, el Gran Premio Nacional de Marketing, se desvelará en la gran noche del Marketing. En él se reconocerá a una empresa o institución que haya destacado sobre las demás por su uso del marketing como motor de crecimiento y de adaptación a entornos cambiantes.

Optarán a este galardón los ganadores de al menos uno de los premios de las categorías de negocio (oro, plata o bronce).

Para determinar el ganador del Gran Premio, se sumarán todos los puntos obtenidos por cada premiado con el siguiente criterio: Oro: 15 puntos, Plata: 8 puntos, Bronce: 3 puntos.

Criterios generales

AMKT ha redefinido los criterios generales de los galardones, de forma que el jurado procederá a la valoración de cada caso de la siguiente forma:

Salir de la versión móvil