Esencia de Marketing

Consulta los ganadores de los XIV Premios Nacionales de Marketing

Ganadores de los XIV Premios Nacionales de Marketing

Ya tenemos los ganadores de los XIV Premios Nacionales de Marketing que organiza Asociación de Marketing de España y cuya gala de entrega se celebró el pasado 23 de junio en UZalacaín La Finca.

Naturgy, Calvo, Dove, Wallbox, Freshly Cosmetics y Movistar Team, fueron los galardonados en cada una de sus categorías.

Naturgy, Calvo, Dove, Wallbox, Freshly Cosmetics y Movistar Team, fueron los ganadores de esta edición.

La importancia del Marketing en la cuenta de resultados

El eje central de dichos galardones giraba en torno “La importancia del Marketing en la cuenta de resultados”. Un leitmotiv con el que se quiere destacar el valor del Marketing en la actividad empresarial.

Jaime Bisbal, director de Marketing, Diseño y Behavioral Economics en BBVA y Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, premios al Mejor Director/Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

Enrique Arribas, presidente de la Asociación de Marketing de España ha introducido la gala explicando que “el foco general de la Asociación este año ha sido ‘La importancia del marketing en la cuenta de resultados’. Con ello queremos poner de relieve la importancia estratégica de nuestra actividad a la hora de hacer compañías sostenibles y atractivas para todos sus stakeholders: clientes, empleados, consumidores y usuarios, así como a la sociedad en general. En el estudio de portada de nuestro Anuario, entre otras cosas, hemos podido determinar que el 60 % de los profesionales consideran que la idea de que la inversión en marketing es rentable se ha reforzado en los últimos 3 o 4 años. Pero todavía nos queda mucho por hacer en este terreno y seguiremos en el empeño”.  

Glovo se alza con el Gran Premio Nacional de Marketing y BBVA gana el galardón al Mejor Equipo de Marketing.

A continuación, tomó la palabra Adriana Domínguez, presidenta del XIV jurado de los Premios Nacionales de Marketing quien señaló que durante su trayectoria “ha sido fundamental basar el crecimiento de la empresa en el marketing”. Respecto al valor del marketing, Domínguez afirmó que “es mucho más fácil producir que vender, y el marketing es eso, es una preventa, pero si no despertamos el conocimiento y el interés por las marcas, por mucho que tengas un producto maravilloso, el cliente no llega nunca”.

Lista de ganadores la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing:

CATEGORÍA MARCA

1.er Premio                            2.º Premio                              3.er Premio

 Naturgy                                 Voll-Damm                            BBVA

CATEGORÍA INNOVACIÓN

1.er Premio                             2.º Premio                              3.er Premio

  Calvo                                    Bezoya                                   Samsung       

 CATEGORÍA MARKETING SOCIAL

1.er Premio                             2.º Premio                              3.er Premio

Dove                                    Down España                         Too Good To Go

 CATEGORÍA INTERNACIONALIZACIÓN

1.er Premio                             2.º Premio                              3.er Premio

     Wallbox                               Polarbox                                llaollao

CATEGORÍA START-UPS Y PYMES

1.er Premio                             2.º Premio                              3.er Premio

  Freshly Cosmetics                 We Are Knitters                      Komvida

CATEGORÍA PATROCINIO

1.er Premio                             2.º Premio                              3.er Premio

Movistar Team                       Cervezas Alhambra               Repsol

Profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing

Además de las categorías mencionadas, también se han revelado los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de:

Reconocimiento especial al sector de la Distribución y Logística

El jurado de los Premios Nacionales de Marketing ha querido en esta ocasión hacer un homenaje al sector de la Distribución y Logística, un sector de actividad, absolutamente transversal al resto de sectores. Términos como operador logístico, comercio electrónico, entrega, cercanía, omnicanalidad, experiencia de compra, etc. constituyen el ABC de todo proceso de marketing. Y en unas condiciones tan adversas como las actuales, con escasez de materias primas, encarecimiento de la energía y elevada inflación, entre otras, este sector ha seguido desempeñando su función, dando respuesta a todas ellas.

El galardón lo ha recogido Adrián Muelas Gil, asesor del gabinete técnico de la Secretaria General de Transportes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha señalado que estamos ante un sector fundamental para las empresas, que se enfrenta grandes retos geopolíticos y que está viviendo un gran momento de transformación.

Salir de la versión móvil