Esencia de Marketing

Dime cómo negocias y te diré tu menú de diseño para ejecutivos

Imagen cortesía de La Mandolina

Imagen cortesía de La Mandolina

La artesanía y la exclusividad se cuelan en las negociaciones de los altos ejecutivos españoles con planeados menús de diseño que persiguen un objetivo: que las viandas contribuyan al éxito. De ello sabe, Gonzalo Santamaría, que con su firma La Mandolina-lleva muchos años como cocinero a domicilio de altos ejecutivos. Con una experiencia sólida en el sector desde 1994 (en restaurantes como Castelló, 9, Jockey o Goizeko Kabi), su especialidad en los últimos tiempos pasa por el servicio de catering para banca privada, grandes empresas, embajadas y partidos políticos.

Pero ¿qué es un menú de diseño para una negociación? Una comida que se prepara y diseña dependiendo de cómo sea la negociación y con quién negocies. Se trata de un método de trabajo creado por Santamaría, donde reina la discreción y que responde a tres preguntas clave. Qué, para qué y cuándo. La prioridad es saber cómo ayudar a través de la comida a tu cliente para que la reunión sea un éxito. Una buena manera de hacer branding corporativo.

Y es que lo artesanal y casero prima en los menús, porque así lo demandan los ejecutivos que se pasan el día fuera de casa, explica Santamaría, quien realiza la compra a diario, para aproximarse a este concepto de cuidada cocina casera. Eso sí, la norma que subyace en la confección de los menús de diseño es que la comida tiene que servir para acompañar, sin eclipsar a los comensales y los productos a tratar.

De esta manera, la empresa que organiza la reunión de negocios, realiza un estupendo branding corporativo y el que negocia deja su sello y marca personal.

Dime con quién te reúnes y te diré tu menú de diseño para ejecutivos

Reunión entre dos presidentes de dos grandes empresas de la economía digital y que tienen una relación personal.

Una comida tensa entre dos altos ejecutivos que discuten sobre estrategia de marketing:

Cuando hay extranjeros en el almuerzo y el anfitrión es español:

Y Los postres. Estos son aplicables a todas las situaciones descritas.

La clave: En cualquier almuerzo hay que tener previstos varios postres para que los comensales puedan elegir. Siempre debe haber fruta en su punto óptimo y añadir alguna opción dulce, como algo con chocolate. Un mix de ambos puede ser una tarta Tatín de manzana, pera, mango o piña.

Salir de la versión móvil