Es difícil imaginar un mundo sin usar la tecnología en nuestro día a día. La verdad, es imposible concebir hoy un día entero sin realizar una búsqueda a través de una tablet, medir los pasos a través de un reloj de nueva generación, enviar un correo a través del ordenador, realizar una compra con el móvil, consultar las redes sociales, ver un vídeo de YouTube, etc.
Esto multiplicado por los millones de individuos que en cada segundo vamos dejando nuestros datos se convierte en verdaderos tesoros para las marcas; eso sí, si saben qué hacer con ellos.
Uno de los perfiles más demandados por las empresas en la actualidad es el analista de datos. Para realizar su trabajo estos expertos en big data se valen de distintas herramientas, una de las más importantes es Google Analytics.
Uno de los perfiles más demandados por las empresas en la actualidad es el analista de datos
Todas las empresas necesitan hacer una estrategia de marketing bien definida y poder llevarla a cabo con los recursos de los que disponga. Pero es igual de importante ver los resultados y saber cómo está alcanzando los objetivos deseados. Para ello, una de las herramientas de las que dispone para poder medir todo lo que sucede en la web, y tomar las mejores decisiones, es Google Analytics.
Google Analytics ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, el comportamiento, la adquisición y las conversiones que se llevan a cabo en dicho site.
Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones, etc. Se adapta a todo tipo de web, pero es necesario conocer cómo implementarla para medir correctamente y alcanzar los objetivos.
Curso de Google Analytics avanzdo
Spain Business School ofrece un curso de Google Analytics avanzado para lo que ya conocen esta herramienta y quieren dominarla y profundizar (eso sí, si no conoces la herramienta, pero quieres sacar el máximo partido a los datos de tu web, tendrás que realizar antes el curso base de Google Analytics en formato online. Pincha aquí.
18 horas prácticas repartidas en 6 tardes de febrero. Impartido por expertos de primera línea, descubrirás todos los trucos y dominarás la herramienta.
- Lugar: Calle Antonio Toledano, 7 (Campus Spain Business School)
- Modalidad: presencial (martes y jueves de febrero).
- Diploma: Google Analytics avanzado
Pincha aquí, para obtener más información