Víctor Mazariegos e Ibán Morote, de la agencia Arnold Madrid, es la dupla seleccionada que representará a España en la Competición Young Lions Film 2018, del Festival Cannes Lions 2018, que se celebrará del 18 al 22 de junio.
Briefing del proyecto de la Fundación Mujeres
El pasado viernes tuvo lugar en las oficinas de Google España, la última fase de la Competición española Young Lions Film 2018, convocada por la plataforma digital YouTube, en la que han presentado sus trabajos los equipos finalistas.
El briefing, que recogieron un total de 92 parejas, se entregó en una sesión presencial el día 27 de abril y contenía un proyecto de la Fundación Mujeres, con una campaña para transformar los estereotipos que hay sobre la mujer en el entorno rural. A partir de ese momento, los participantes tuvieron 48 horas para colgar sus propuestas y fueron 58, los equipos que finalmente decidieron hacerlo.
Los días posteriores, el jurado que YouTube y SCOPEN seleccionó para esta competición, evaluó las propuestas recibidas y eligió a 4 finalistas que, el viernes presentaron sus trabajos personalmente, en inglés, ante ese mismo jurado, replicando el formato que se sigue en la competición internacional.
Jurado
Los profesionales que han formado parte del jurado han sido: Adrián Mediavilla, VP Strategy de Sra. Rushmore; Alfonso González, Strategy Director de Arena; Gonzalo Madrid, Chief Strategy officer de WINK; Kika Samblás, Founder & Managing Director de SCOPEN; Mariana Hernández, Head of Creative de Google; Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres; Marta García Alonso, CMO de Heineken y Nieves Durán, CEO de Y&R Madrid.
Tras la deliberación y votación posterior a las presentaciones, se concluyó que la pareja que representará este año a España en la competición internacional Young Lions Film 2018 es la formada por Víctor Mazariegos e Iván Morote, de la agencia Arnold Madrid.
Mariana Hernández agradeció a las parejas participantes “su esfuerzo, dedicación y energía en este proyecto, en el que todos hemos aprendido mucho”. El jurado además les remarcó la importancia “de haber llegado hasta esta fase final; lo que ya de por sí supone ser ganadores”. Por su parte, Kika Samblás hablaba de “4 ideas finalistas muy diferentes, que han enriquecido mucho el debate. La idea ganadora ha conseguido una recontextualización de un problema, con una solución notoria y muy bien trabajada en el craft”.