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Conoce las 10 conclusiones del Estudio Anual de Redes Sociales 2019

estudio redes sociales iab

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado el Estudio Anual de Redes Sociales 2019, patrocinado por Adglow y realizado en colaboración con Elogia.

10 conclusiones principales sobre Redes Sociales

#1 Las redes sociales se estabilizan entre la población española internauta, alcanzando así su madurez con penetraciones 85% (lo que representa 25,5 millones).

#2 Las redes sociales que reinan el panorama español son WhatsApp, Facebook, Youtube e Instagram. Facebook pierde la primera posición frente a Whatsapp. Principalmente por el gran crecimiento de Instagram que ya se identificaba en 2018, y que además aún tiene recorrido entre los usuarios (54%). Facebook además es la Red que mayor tasa de abandono

#3 Los españoles usuarios están 55 min diarios en promedio en las redes sociales, siendo los más jóvenes los dedican mayor tiempo a ellas (0:58 min).

#4 El móvil lidera la conexión a las redes sociales (95%), aunque existen Redes específicas por dispositivo: WhatsApp, Instagram,Twitter y Telegram son de móvil, Facebook y Youtube más de ordenador.

#5 Las marcas son seguidas a través de redes sociales por un 72% de los usuarios. Para un 31% que una marca tenga perfil en Redes es sinónimo de confianza.

#6 Las marcas son seguidas a través de redes sociales por un 72% de los usuarios. Para un 31% que una marca tenga perfil en Redes es sinónimo de confianza.

#7 Para un 55% de los usuarios, las redes sociales son una fuente de información más y es por eso que participan de forma activa mediante comentarios. La mitad de los usuarios declara que las Redes Sociales han influido alguna vez en su proceso de compra.

#8 7 de cada 10 usuarios siguen algún influencers. Consideran que son creíbles y, entre ellos, poco publicitarios

#9 Los profesionales del sector buscan en las redes vender más y atención al cliente. Las promociones es el contenido más generado ya que consigue mayor interacciones y tráfico web. Aunque conocen muchas redes sociales, en sus organizaciones centran sus acciones en sólo tres: Instagram, Facebook y Youtube.

#10 Un 58% de las organizaciones ha contratado al pasado año los servicios de Influencers, un 12pp más que en 2018.

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