Esencia de Marketing

¿Qué sabes tú de la Armada Española?

Entrevista a Paloma Sevillano y Eduardo Delgado. Comunicación Armada Española (completa).

Resulta llamativo que razones tan poderosas como que “España es un país seguro y el español de a pie, en su día a día, no siente la necesidad de ser defendido” lleven a los españoles a una falta de interés real por conocer lo que hace la Armada Española, la rama marítima de las Fuerzas Armadas.

Por si no fuera poco, esta realidad desemboca en la clara contradicción de que las Fuerzas Armadas, como Institución, es una de las más reconocidas por los españoles pero, a la vez, es una absoluta desconocida… Estas afirmaciones han servido de base e hilo conductor para analizar cómo se gestiona la comunicación en la Armada Española, de la mano de Paloma Sevillano y Eduardo Delgado, Tenientes de Navío y encargados de las áreas de comunicación digital y audiovisuales, en la Oficina de Comunicación Social de la Armada Española.

Una entrevista que desgrana la gran labor y esfuerzo que está haciendo la Oficina de Comunicación Social de la Armada Española, por cambiar esta situación de desconocimiento, y acercar a los españoles, en un lenguaje adaptado a los nuevos medios -las redes sociales– la razón de ser de la Armada: la defensa y seguridad de los espacios marítimos españoles. Una razón que nos debería interesar a todos..

Como señala Paloma Sevillano, “España es una nación eminentemente marítima. El 85% de los recursos que llegan a España se hace por vía marítima y lo que hace la Armada es que los españoles reciban los recursos, estén seguros y controlemos las fronteras marítimas”.

Temáticas de comunicación, comunicación de crisis, relación con los medios, contenidos web y redes sociales son abordados en esta interesante charla, donde hay mucho que aprender y, también, deja lugar para reflexionar.

Te invito a que veas el vídeo en su totalidad y averigues qué sabes de La Armada Española.

Salir de la versión móvil